Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de març 2, 2014

La gavina MARINA ROSSELL

La izquierda institucionalizada se enroca.

                                                                                                                                                      La izquierda  institucionalizada se enroca.              de Máximo Kinast Conversando ayer con un viejo militante me hizo la siguiente pregunta ¿Como vamos a creer a los dirigentes de IU cuando hablan de que son partidarios de un proceso constituyente si ni siquiera son capaces de practicar una democracia participativa en su interior?  Pareciera que se ha abierto la caja de los truenos con la publicación de los nombres que integran la lista de candidatos de IU a las elecciones europeas.  El método utilizado ya está ocasionando decepción entre su esforzados militantes y sus posibles votantes. Por mucho que maquillen el proceso de “elección” de los candidatos, este fue producto de una intensa guerrilla de intereses entre las familias que dirigen la federación de la izquierda institucionalizada. Para justificar el mecanismo utilizado, su depart…

LA UNIÓN EUROPEA: UNA NUEVA COLONIZACIÓN

LA UNIÓN EUROPEA: UNA NUEVA COLONIZACIÓN

Héctor Illueca Doctor en Derecho e Inspector de Trabajo y Seguridad Social
Adoración Guamán Doctora en Derecho y Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

[I]
La crisis económica que afecta a nuestro país y las políticas de austeridad impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) están provocando una fractura social cada vez más evidente. La ciudadanía observa atónita la degradación de la vida cotidiana y la tolerancia del poder con los abusos cometidos por los más privilegiados del país. Como no podía ser de otra forma, el creciente deterioro de las condiciones materiales de una cada vez más amplia mayoría social llega acompañado de gravísimos escándalos de corrupción que salpican al conjunto de las élites políticas y económicas, alumbrando una sociedad cada vez más instalada en la injusticia y la desigualdad.
En este contexto, el sueño de la integración europea ha devenido una pes…

Toni Zenet - amaneció sin querer

ZENET - "ELLA ERA MALA "

ZENET - SOÑAR CONTIGO

Entrevista con Antonio Maira, cofundador y miembro del Colectivo militar Anemoi (I)

Imatge
Portada :: España :: Rebelión en los cuarteles07-03-2014
Entrevista con Antonio Maira, cofundador y miembro del Colectivo militar Anemoi (I) “La conquista pacífica de los cuarteles, en la que está trabajando intensamente Anemoi, debe culminarla el pueblo"
José Daniel Fierro Rebelión

¿Quiénes forman Anemoi?A.M.- Para responder tengo que explicar primero lo que es Anemoi. Solo si la gente entiende eso podré contestar a la pregunta. Anemoi es un grito gigantesco de rebeldía y de esperanza, de dolor y de furia; que surge del pueblo, que Anemoi recoge de ese pueblo y que después lanza a los cuarteles.

Tengo que emplear una imagen muy sencilla: Anemoi es como un micrófono con dos altavoces orientados en sentido contrario: uno de ellos se dirige hacia el pueblo humillado, empobrecido, desarticulado, privado de sus derechos; y reprimido económica, política, social y policialmente, con ferocidad; el otro altavoz se dirige hacia las Fuerzas Armadas (FAR) y Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE…

BLAUMUT - BICICLETES Pablo Alabajos

Un esguard de mar blava A l'esguard de la mar blava
reposa la meva mirada.
Serena.
Assossegada.
Esperant que brogit d'onada
em mulli l'esquena
i la salabror em dibuixi vestit,
en pell de seda.
La fredor manté viu
el desig de conquistar-la
allí on la roca esquerpa,
es sent esgarrapada.
Ella arriba i marxa,
sempre amb pressa.
Sols quan hi ha calma,
es transforma
amb el mirall de l'ànima,
que mulla la terra.
Llavors imaginar no costa,
poder passejar-la
i sentir sota els peus,
pessigolles de sirena.
La seva immensitat
la vista no l'avarca 
i mentre la contemplo asseguda,
somio que en sóc
perla de la seva escuma.
Allí on descansa
en secret deixa 
la porta oberta,
per que en pugui passar
si alguna nit
en necessito carícia
tot esperant,
a que l'esguard de mar blava
em mulli l'esquena.

BLAUMUT - BICICLETES Pablo Alabajos

¿Qué partidos políticos?

Imatge
06-03-2014
El Seminario Crítico de Ciencias sociales organiza un debate sobre los partidos y su relación con los movimientos sociales

                               ¿Qué partidos políticos?

Enric LlopisRebelión

En la calle, en los bares y en los mercados, atruenan las críticas contra la denominada “clase política”. La corrupción, las mentiras, las impostaciones y el gasto superfluo hartan a unos ciudadanos que cada vez más, como señalan las encuestas del CIS, expresan su fastidio. Pero cabe plantearse si estas críticas no eximen al poder financiero y otros poderes, “en la sombra”, que realmente manejan los hilos. O en qué medida políticos y compañías privadas se entremezclan, por ejemplo, a través de las llamadas “puertas giratorias”. Otro nudo de análisis atañe a la izquierda, en concreto, la relación entre partidos de izquierda y movimientos sociales. Con otra derivada: en qué medida ha de participar la izquierda en la política institucional.
La segunda sesión del Seminario Crítico Perma…