Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’agost 25, 2013

Los militares republicanos frente a la crisis (I)

Imatge
Los militares republicanos frente a la crisis (I)
Manuel Ruiz Robles Rebelión

"Cada día, al alba, asesinos con galones entran en una celda: el asesinato es la cuestión" (El hombre rebelde. Albert Camus) (1)
Los militares republicanos No todos los militares republicanos profesamos idénticos valores, pero nos une un mismo ideal: el pueblo español. Nuestro republicanismo nace de nuestra radical vinculación con el pueblo, pues a él nos debemos. También de nuestra conciencia de pertenencia al género humano. Para nosotros el concepto de pueblo español es el conjunto formado por la unión de los pueblos que fraternalmente habitamos este territorio llamado España. La unión libre de nuestros pueblos constituye el objeto de nuestro patriotismo, cuyo nexo de unión más sólido es el pueblo trabajador. La fragilidad de la vida, su existencia efímera, hace que nos conmueva profundamente el destino de nuestra especie, su dolor. Náufragos de una patera, arrojados a la existencia, juntos braceamos perd…

Diaris de ficció

Imatge
                                    Diaris de ficció


24, març , 1993
La gràcia de ser escriptor és poder crear un personatge més atractiu que tu.
Richard Ford, novel·lista nord-americà (1944)


"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios..."
 Pedro Navajas, filòsof  xinés
Ja tinc el meu nou destí, un centre de tres línies. No sé res més a banda de que està més aprop de casa, fins i tot podré anar en autobús. M'han donat bones referències, en les quals, per experiència personal, no dec de creure.
Ahir divendres i despúsdahir vaig assistir a un curset al Puig. Aquesta vegada vaig caure plantada. Pensava jo, que en la meua prefessió, no existia cert tipus de persones: progressistes, divertits, amb sentit de l'humor...I, oh miracle!, existeixen!Castanyetes per ballar. Ha estat una vivència extraordinaria, mai per mai hagués pensar que pogués resultar així, com li comentava a Marçal, Marçal Riquer, un nom per a la meua història personal. Era …

Apologia del franquismo

Imatge
Apología del franquismo




Víctor Arrogante Diario Progresista



No es que se hayan puesto de moda, es que con la política permisiva del Partido Popular se han envalentonado. Desde siempre la derecha ha enaltecido el franquismo y por extensión, a las ideologías hermanas: el fascismo italiano y el nazismo alemán. El auge de los comportamientos fascista en España no es una cosa trivial, sino algo muy grave y de naturaleza criminal, por la idea misma y por los propios actos contra la humanidad que se han cometido bajo sus auspicios.

Durante los primeros tiempos de la llamada Transición, algunos dirigentes franquistas, se convirtieron en demócratas de toda la vida. Hoy son los mismos, que desde las alcaldías, parlamentos, organizaciones juveniles y desde el propio PP en el gobierno, siguen defendiendo la dictadura, y con ella los comportamientos y actos de apología nazi o fascista, que «son delictivos» y «deben ser perseguidos por la Fiscalía y debidamente sancionad…

“Los culpables ya están claros, ahora tenemos que intentar hacer algo”

Imatge
27-08-2013

Entrevista a Marc Balaguer, director del documental "Por qué?! Una crisis endémica" “Los culpables ya están claros, ahora tenemos que intentar hacer algo”

Brais Benítez La Marea



Se lo ha calificado como el Inside Job español. El documental Por qué?! Una crisis endémica traza un diagnóstico de la crisis española a partir de las entrevistas a una treintena de catedráticos, pensadores, y protagonistas de la esfera económica del país. La idea de realizar la película, explica su director, el profesor de economía Marc Balaguer, surgió de la necesidad de tener un relato propio de la crisis española, caracterizada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y cuyas consecuencias se han extendido al ámbito político y social.

La película, estrenada en la plataforma online Filmin, pretende ser un relato “no crispado” del origen y la evolución de la crisis. Señalar culpables, defiende Balaguer, dificulta el consenso, y así “difícilmente se generan propuestas”, asegura. Ya no hay ma…

Educación subvencionará este curso a 54 colegios que segregan por sexo

Imatge
26-08-2013
Educación subvencionará este curso a 54 colegios que segregan por sexo
Toni Martínez La Marea

Son 16 centros en Cataluña, 11 colegios en Madrid, siete en el País Valenciano, cinco en el País Vasco, cinco en Galicia, tres en Castilla León, tres en Navarra, dos en Murcia y uno en Cantabria y uno en La Rioja. Estos 54 centros tendrán ayudas públicas el curso 2013/2014, pese a ser centros privados o concertados y tener aulas diferenciadas para niños y niñas.


Y esto ocurrirá pese a que varias sentencias de los tribunales de Justicia han anulado conciertos con este tipo de centros en los últimos años. De hecho, algunos gobiernos como el gallego o el valenciano han renovado hasta por cuatro años más los acuerdos económicos. El último ha sido, precisamente, el gallego, que esta semana ha anunciado que irá reduciendo estos acuerdos “de forma gradual”, pero sin eliminarlos tal y como le obligan los juzgados.

Todo ello pese a que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TS…

La tortuga en el poste

Imatge
la tortuga en el poste
                                                        ¡Cuánto más lo leo más me gusta!


EXCELENTE CORREO, NO CREO QUE EXISTA UN MEJOR EJEMPLO.....


LA TORTUGA EN EL POSTE
Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un poco el fresco, se sienta en un banco al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:

"¿Sabe? LOS POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE

Después de un breve lapso, el joven responde:

"No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?

Entonces, el señor le explica:

Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de
alambrado haciendo equilibrio
¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- …

¿Por qué España despertó ahora diferendo por soberanía sobre Gibraltar?

Imatge
¿Por qué España despertó ahora diferendo por soberanía sobre Gibraltar?

Patricio Montesinos Rebelión



No recuerdo cuantos años hace que los gobiernos de turno en España han mantenido dormido el viejo diferendo de esa nación ibérica con Gran Bretaña por la soberanía sobre el disputado Peñón de Gibraltar, bajo dominio de Londres. La interrogante entonces es por qué lo despiertan ahora.La respuesta es bien sencilla, el régimen del derechista Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy necesita desviar la atención de los graves problemas que viven los españoles, como consecuencia de la profunda crisis económica que enfrenta ese estado europeo.

El ejecutivo conservador de Rajoy está obligado a “entretener” a sus compatriotas en un diferendo que poca importancia le ha dado siempre, aunque la merece, por sus estrechos vínculos con Gran Bretaña, y además su subordinación a Londres, como lo hace de igual manera con Washington.

Asesores mediáticos del PP encontraron aparentemente la formula en …