Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de gener 6, 2013
Imatge
Cuando comprar barato sale caro






Esther Vivas Público.es

Tres, dos, uno, cero. Las rebajas ya están aquí. Ofertas, descuentos, % de ahorro… ocupan escaparates de tiendas y centros comerciales. Es el momento de comprar y comprar barato. Pero, ¿es realmente tan barato aquello que compramos? ¿Qué se esconde detrás de prendas de vestir y aparatos electrónicos? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con nuestra compra? A menudo lo que parece barato puede resultar muy caro.

Mango, Zara, H&M, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Gap, Oysho… nos dicen ofrecer, y más en período de rebajas, precios bajos. Lo que no nos dicen, y se oculta tras una etiqueta made in China, Bangladesh, Marruecos…, es el cómo consiguen dichos precios. La deslocalización industrial es la respuesta: producir pagando el mínimo coste posible por la mano de obra y, consecuentemente, violando derechos humanos y laborales básicos. Así lo explican y documentan exhaustivamente varios informes de la campaña…
Imatge
11-01-2013
Ningún cargo político ha asumido responsabilidades por el accidente de metro que ocasionó 43 muertos en julio de 2006



La Generalitat Valenciana despide a 310 trabajadores del metro y el tranvía en Valencia y Alicante
Enric Llopis Rebelión

Cuando el buitre neoliberal acecha, es porque huele a cadáver en el sector público. Y en el País Valenciano, el buitre no hace más que engordar. El Gobierno Valenciano presentó siete Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en otras tantas empresas públicas durante 2012. Pero el objetivo final no queda ahí. El Consell pretende un recorte de plantillas que afectará, según las fuentes oficiales, a entre el 40 y el 50% del sector, es decir, a unos cinco mil empleados de empresas públicas.
En Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (empresa pública que gestiona el metro y el tranvía en Valencia, Alicante y sus respectivas áreas metropolitanas), el Gobierno Valenciano ha aprobado un ERE, de acuerdo con los sindicatos con mayor representación en la …

Los registradores interferirán en nuestras vidas y en su propio beneficio

Imatge
Los registradores interferirán en nuestras vidas y en su propio beneficio
Archivado en:
Crisis económicaOpiniónRecesión económicaCoyuntura económicaEspañaEconomía
Imatge
El anteproyecto parte de una falacia y privatiza registros ya pagados con nuestros impuestos

¿A qué obedece este afán acaparador? En primer lugar obedece a motivos económicos. Así se ha reconocido en las respuestas del Ministerio de Justicia a las primeras críticas; aludiendo a las maltrechas economías de los registradores, golpeados por el estallido de una burbuja inmobiliaria que contribuyeron a crear, con demoledoras consecuencias para las economías de los ciudadanos. Recuérdese que el debate sobre los desahucios tiene uno de sus focos en la reforma de la Ley Hipotecaria. La exposición de motivos del anteproyecto afirma expresamente que esta profunda reforma aspira a lograr un incremento aún mayor de las economías organizativas, de gestión y de escala, así como una mayor eficacia, homogeneidad y celeridad en el funcionamiento de los sistemas registrales. Para ello se atribuyen al Colegio de Registradores funciones esenciales de coordinación, cooperación, vigilancia e inspección. Corpo…
Imatge
04-01-2013
Privatizad, privatizad, malditos
Miguel Lucas Picazo Rebelión



“Un nuevo mandamiento os doy: que privaticéis lo uno y lo otro, como antes nunca se había hecho. En esto conocerán todos que sois mis aventajados discípulos: si privatizáis hasta elsursum corda”. Y así se hizo, en menos de un año, y a base de decretazos, los pilares del estado (educación, sanidad, justicia y bienestar social) fueron privatizados y por ende enterrados sin apenas resistencia y ya veremos si, alguna vez, se podrá decir aquello de “y al tercer día resucitó de entre tanta podredumbre liberal”, según reza el apóstol Rubalcaba.
Y quien primero y mejor lo haga estará sentado/a a la derecha de la diosa Margaret Thacher, por encima de la todopoderosa Esperanza, que a buen seguro no será otra que aquella que sometió a todas las cosas bajo sus pies, constituyéndose en Cabeza suprema de Castilla-La Mancha al depurar a los diputados -sustrayéndoles el sueldo- para llegar a la Plenitud del que lo llena todo en todo …