Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juliol 1, 2012

Debatir la salida del €uro

Imatge
¿ Salirse del euro?


EL PROFESOR VICENT NAVARRO PIDE QUE SE ABRA EL DEBATE PARA SALIRSE DEL EURO


Por Vicent Navarro“…Esta situación es insostenible e intolerable. Condena a varias generaciones a un futuro miserable. De ahí que debiera considerarse lo hasta ahora impensable: la salida de España del euro. …” “…¿Cuándo se iniciará tal debate en España?…”
Este artículo analiza las causas de que se estén siguiendo las políticas neoliberales que están dañando extensamente el bienestar de las clases populares de los países de la Eurozona y muy en particular de los países periféricos de la Eurozona. Estas políticas están siendo impuestas por el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional con el fin de debilitar al mundo del trabajo y al Estado del Bienestar. Debido al enorme dominio de tal pensamiento en las estructuras de la Eurozona, el artículo concluye con la necesidad de que se abra un debate en España sobre si…

Aviso para navegantes

Imatge
Reflexiones de una maestra
Ay, amiga, he estado casada, he tenido hijos. Los he criado con esfuerzo y abnegación. Ahora, por suerte, contra todo pronóstico, he llegado a la edad dorada. Mi afición a la literatura por fin encontraba el momento de realizarse. Qué bien, ya era hora. Saqué de las cajas mis apuntes mis notas, mis comienzos, mis ebozos, mis títulos sin texto, mis textos sin título, mis ficticias realidades, mis escritos a volapluma, mis recuerdos olvidados, mis argumentos en embrión, las azarosas experiencias de mi vida llenas de fracasos y de pocos éxitos contadas en un diario, mis esbozos de poemas, mis novelas inacabadas, mis cuentos interrumpidos...Sí, fui consciente de mi vocación literaria demasiado tarde. Pero llegó el momento en que hube de elegir entre mi auténtico ser y mi ser manipulado por creencias fatídicas, mis responsabilidades adquiridas y mi insumisa vocación matrimonial...Hasta que...”Mis hijos criaos, mis duelos doblaos”, como decía mi madre... …