Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de febrer 3, 2013
Imatge
El artículo de Miguel Ángel Aguilar borrado de El País de Jean Larser, el miércoles, 6 de febrero de 2013 a la(s) 10:42 ·
Ayer desapareció un artículo de M.A. Aguilar en el País, en el que se hablaba de los ingresos de Rajoy. Se ha escrito al defensor del lector del diario. Hoy ya ha desaparecido también de la caché de google, donde podía leerse hasta hace unas horas. (Aquí el contenido íntegro del artículo)--------
Rajoy debería contestar a algunas cuestiones relevantes que permitirían confirmar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la políticaMiguel Ángel Aguilar 5 FEB 2013 - 00:03 CET

La intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional de su partido el pasado sábado, 2 de febrero, ha agravado la situación en que se encuentra el caso Gürtel-Bárcenas. Primero, por el formato elegido de máximo blindaje y mínima credibilidad. “Quiero”, dijo el presidente, “que en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y l…

El estado libre de Andalucía

Imatge
Papeles de invierno. El Estado Libre de Andalucía.




Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa Con igual fervor.

Blas Infante Pérez

Un gran amigo con el que comparto parte del alma, con el que igual iría a emborracharme a las tabernas que a quemar las puertas del infierno si estas fueran de madera, me decía que a Blas Infante Pérez, Padre de la Patria andaluza, la gente lo mira con las tripas.

Sobre la Mar, las gaviotas combaten al Águila Real Sobre la Mar.

Durante años lo vi en el hueco de las escaleras del parlamento por el que él lucho. Alguien debió decirle a alguien después de décadas que era antiestético tener al Padre en el lugar donde caen las colillas y se orinan los perros.Tal vez sepan ustedes que aún hoy al Padre de nuestra Matria lo siguen asesinando dí…

En manos de ladrones

Imatge
En manos de ladrones

Esther Vivas Público.es



No hay duda. Estamos en manos de ladrones. El caso Bárcenas, Pallerols, Crespo, Nóos, Mercurio, sumados al caso Gürtel, Millet, Campeón, Pretoria y un largo etcétera, demuestran que aquellos que nos han venido dando lecciones de austeridad, no sólo benefician a banqueros y empresarios sino que, cuando no les enfocan las cámaras, corren a llenarse los bolsillos para vivir en la opulencia y el derroche. Y, encima, a costa nuestra.

Alcaldes, ministros, dirigentes autonómicos, senadores, concejales, diputados... y hasta un total de más de 300 políticos están siendo investigados por casos de corrupción. En todos los niveles de la administración pública cuecen habas. Y no sólo. La corrupción asoma, también, en el Consejo General del Poder Judicial, entre los gobernadores del Banco de España o en la mismísima familia real. Aquí, no se salva nadie. Y sólo conocemos la punta del iceberg.
El País Valencià y las Baleares tienen el triste honor de encabez…

¿España se desintegra?

Imatge
¿España se desintegra?


Joan Martínez Alier La Jornada                                                              En recuerdo de Blas Infante  
España se desintegra sin haber digerido la historia del franquismo y con un monarca borbónico que se comporta como tal. No hemos sabido construir un Estado federal o confederal. El franquismo descerebró a varias generaciones de españoles con la gloriosa consigna de España, una, grande y libre. España se desintegra por efecto de la crisis económica y de la cerrazón, no ya de la derecha patriótica posfranquista del PP, sino de los socialistas.
Cuando en Cataluña, en la transición (tras la muerte de Franco en 1975), se reclamaba un estatuto de autonomía, se añadía siempre la siguiente cláusula (aceptada entonces por socialistas y comunistas): Como paso al libre ejercicio del derecho de autodeterminación. Los partidos comunista y socialista apoyaban los estatutos de autonomía y también, en teoría, el derecho de autodeterminación, pero reinaba la ambi…

Papeles de invierno con Fermín Salvochea

Imatge
Papeles de Invierno. Con Fermín Salvochea.



            de Marcos González Sedano




Lo simbólico es tan importante como lo real, podía haberles explicado Juan de Mairena a sus discípulos en una de sus clases de retórica. Continuando. Así el pelícano picándose el pecho da de comer a sus pollos o don Carnal, con el dios Baco, alimentan de papelillos, vino y viandas a las chirigotas, comparsas, cuartetos, coros, ninfas... a la espera de que el cesante de levitón negro fenezca en la orgía del carnaval
Dejando a un lado a nuestro Don Antonio Machado he de decirles que yo esta mañana vengo buscando al hombre, al hombre o al compañero, Fermín Salvochea, y le reclamo aquí bajo este ficus centenario de la Alameda Apodaca, junto a la casa donde le vimos partir por última vez.
Compañero Fermín, sentémonos a la luz de este árbol a conversar mientras las olas de la Mar golpean las murallas de esta ciudad tres veces milenaria. En este viaje hasta ti me han traído las dudas, vengo buscando respuestas como …