Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de febrer 23, 2014

Un grito de auxilio desdes el CIE de Madrid

Imatge
Portada :: España :: Inmigración
(defendiendo el libre mercado)
27-02-2014
Un grito de auxilio desde el CIE de Madrid
Olga Rodríguez eldiario.es

Mientras Rajoy describía en el Congreso un país inexistente, decenas de personas internas en el CIE de Aluche se preparaban para una macrodeportación y lamentaban no poder despedirse de sus familiares, de sus amigos, de sus hijos.
Mientras este martes se desarrollaba el debate sobre el estado de la nación, con un Parlamento que a ratos se asemejaba más a un teatro, algunos periodistas recibíamos una carta escrita de puño y letra por varios internos del Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche (Madrid), en la que suplican y solicitan ayuda.

Comienza así: “Este escrito es una declaración y un grito de auxilio por parte de todos los internos del CIE de Madrid”.

En ella 94 personas firmantes -con nombre, apellido y número de identificación- cuentan que están aguardando su expulsión del país, denuncian una oleada de deportaciones en las últi…

Un grito de auxilio desde el CIE de Madrid

Portada :: España :: Inmigración (defendiendo el libre mercado) Un grito de auxilio desde el CIE de Madrid Olga Rodríguez eldiario.es Mientras Rajoy describía en el Congreso un país inexistente, decenas de personas internas en el CIE de Aluche se preparaban para una macrodeportación y lamentaban no poder despedirse de sus familiares, de sus amigos, de sus hijos. Mientras este martes se desarrollaba el debate sobre el estado de la nación, con un Parlamento que a ratos se asemejaba más a un teatro, algunos periodistas recibíamos una carta escrita de puño y letra por varios internos del Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche (Madrid), en la que suplican y solicitan ayuda. Comienza así: “Este escrito es una declaración y un grito de auxilio por parte de todos los internos del CIE de Madrid”. En ella 94 personas firmantes -con nombre, apellido y número de identificación- cuentan que están aguardando su expulsión del país, denuncian una oleada de deportaciones en las…

¿A más sindicalismo, mayor bienestar?

Una visión desde Euskal Herria ¿A más sindicalismo, mayor bienestar? Endika Alabort Amundarain Rebelión Otra vez los medios de comunicación se quedan con los titulares, pero no hacen su labor como marca el código deontológico del sector. El Grupo Noticias titula: “Crece el poder adquisitivo de los sueldos vascos”. Y así muchos medios más, citando una nota de la agencia EFE. ¿La fuente? La gran mayoría de medios no la citan; sólo unas pocas sí cumplen su labor. La cuestión es que esta noticia deriva de un informe de una empresa de trabajo temporal, lo que siempre levanta sospechas sobre su intencionalidad. Ya en diciembre de 2013, los medios difundieron una noticia similar de una ETT (este caso se resume en la columna “Manipulatzeko Erraza”, publicado en www.cnt-sindikatua.org), donde se decía que los salarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco crecieron en un 8%, algo falso.

Sin embargo, ningún medio hizo ninguna aclaración ni lo desmintió. Para qué lo iban a hacer, si lo úni…

El PP valenciano agita el fantasma del "pancatalanismo"

28-02-2014 El PP valenciano agita el fantasma del "pancatalanismo" para frenar una posible erosión electoral.

 Enric Llopis Rebelión



 Los efectos de la crisis, la corrupción y los recortes pueden pasar factura al gobierno del PP en el País Valenciano (en el poder desde 1995). Algunas encuestas apuntan la posibilidad de que un "tripartito" compuesto por PSPV-PSOE, EUPV-IU y Compromis descabalgue a los conservadores en las próximas elecciones autonómicas. Oteado el riesgo, la formación derechista ha recurrido a un expediente que desde hace décadas tiene a mano, y al que vuelve siempre que la coyuntura lo requiere: el miedo al "pancatalanismo".

Hace meses que se calientan motores y ultiman preparativos para lanzar la ofensiva en el momento oportuno. La última polémica vino a cuento del Diccionario Normativo presentado por la Academia Valenciana de la Lengua (organismo de la Generalitat con las competencias para regular la normativa lingüística) a finales …

La gran canalla

Imatge
La gran canalla
Sabino Cuadra Lasarte Rebelión

Gasteiz-Vitoria, 3 de marzo de 1976. La Policía franquista, a falta tan solo de poco más de un año para convertirse en “democrática”, dispara a discreción contra los obreros que salen huyendo de una asamblea celebrada en una iglesia previamente gaseada por aquella. Resultado, cinco personas muertas, varias decenas heridas de bala, cientos de contusionados…. “Hemos contribuido a dar la paliza más grande de la historia”, se oyó en la emisora policial. La bestia llamó a aquello “paliza”.

Bilbo, 3 de marzo de 2014. El gobierno del PP, con su presidente Rajoy a la cabeza, convoca en esta ciudad el “Foro Global España 2014” para mayor gloria propia y europea. La Casa Real (rey o príncipe) se apunta al evento y aportará a éste su glamour y maneras. Los capi di capi de toda la canalla estatal, europea y mundial estarán allí: la Troika -FMI, BCE, CE-, la OCDE, el Eurogrupo… También posarán sus reales en el Guggenheim los sátrapas del BBVA, Iberdrola…

Impunidad dentro y fuera de nuestras fronteras, y ahora...

Imatge
28-02-2014
Impunidad dentro de nuestras fronteras, y ahora también por gracia divina, fuera de ellas con la supresión del principio de justicia universal
Manuel Tapial Rebelión

El Partido Popular, en contra de la opinión de jueces, fiscales, ONG´s y asociaciones de todos los ámbitos, y de todos los partidos políticos de la oposición, acaba con la justicia universal en nuestro país amenazándonos a toda la ciudadanía con el desamparo.
Este artículo no es uno mas para mi. No hablaré del principio de justicia universal ni de las causas que se verán afectadas con su supresión, toda información en ese sentido es accesible en internet. Este escrito es uno que surge de la impotencia de una víctima que ve su derecho a la justicia amputado al ver como la causa que se lleva contra máximos dirigentes de Israel, gracias a la querella que interpusimos en la Audiencia Nacional tras el ataque a la Flotilla de la Libertad, puede quedar archivada. Es un grito de una víctima que pide justicia, es un llamad…

El gobierno del Partido Popular convierte la ley en la ley de impunidad universal

Imatge
Portada :: España28-02-2014
El gobierno del Partido Popular convierte la ley de jurisdicción universal en la ley de impunidad universal
Laura Arau Rebelión

Ayer se aprobó una reforma de la Ley de Jurisdicción Universal con carácter retroactivo que archivará casos como el asesinato de José Couso, el ataque a la Flotilla de la Libertad o los crímenes de genocidio en el Tíbet cometidos por el expresidente chino Jiang Zemin.

La debilidad y sumisión del gobierno del Estado español consumó ayer un nuevo hito en su camino de retroceso de libertades y derechos de la ciudadanía.

La práctica de la Ley de Jurisdicción Universal era de los pocos aspectos en los que la justicia del Estado español estaba en primera línea mundial mediante los procesos abiertos para juzgar crímenes de lesa humanidad. Casos de genocidio o crueles dictaduras como en Guatemala, Chile o El Salvador fueron tramitados y sus culpables fueron, al menos, perseguidos y señalados como responsables, librándoles del halo de impunid…

Intelectuales por la III República piden un referéndum sobre la monarquía

Intelectuales por la III República piden un referéndum sobre la monarquía Daniel Ríos InfoLibre Este martes se ha presentado el manifiesto Intelectuales por la III República, que exige un referéndum para decidir entre monarquía o república como una "urgente necesidad de regeneración democrática". El documento lo suscriben personajes públicos como la escritora Rosa Regás, el politólogo Vicenç Navarro, o el director en España de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet. Más de un centenar de personas se han congregado este martes en el Ateneo de Madrid para asistir a la presentación del manifiesto Intelectuales por la III República, firmado por una treintena de personajes públicos entre los cuales se cuentan la escritora Rosa Regás, el politólogo Vicenç Navarro, el director en España de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet o el filósofo y director de la institución Carlos París, recientemente fallecido. El acto, que ha durado aproximadamente una hora, se h…

El gobierno del Partido Popular convierte la ley de jurisdicción universal en la ley de impunidad universal

Imatge
El gobierno del Partido Popular convierte la ley de jurisdicción universal en la ley de impunidad universal
Laura Arau Rebelión

Ayer se aprobó una reforma de la Ley de Jurisdicción Universal con carácter retroactivo que archivará casos como el asesinato de José Couso, el ataque a la Flotilla de la Libertad o los crímenes de genocidio en el Tíbet cometidos por el expresidente chino Jiang Zemin.
La debilidad y sumisión del gobierno del Estado español consumó ayer un nuevo hito en su camino de retroceso de libertades y derechos de la ciudadanía.

La práctica de la Ley de Jurisdicción Universal era de los pocos aspectos en los que la justicia del Estado español estaba en primera línea mundial mediante los procesos abiertos para juzgar crímenes de lesa humanidad. Casos de genocidio o crueles dictaduras como en Guatemala, Chile o El Salvador fueron tramitados y sus culpables fueron, al menos, perseguidos y señalados como responsables, librándoles del halo de impunidad con el que habían gobernado …

Intelectuales por la III República piden un referéndum sobre la monarquía

Intelectuales por la III República piden un referéndum sobre la monarquía Daniel Ríos InfoLibre Este martes se ha presentado el manifiesto Intelectuales por la III República, que exige un referéndum para decidir entre monarquía o república como una "urgente necesidad de regeneración democrática". El documento lo suscriben personajes públicos como la escritora Rosa Regás, el politólogo Vicenç Navarro, o el director en España de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet. Más de un centenar de personas se han congregado este martes en el Ateneo de Madrid para asistir a la presentación del manifiesto Intelectuales por la III República, firmado por una treintena de personajes públicos entre los cuales se cuentan la escritora Rosa Regás, el politólogo Vicenç Navarro, el director en España de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet o el filósofo y director de la institución Carlos París, recientemente fallecido. El acto, que ha durado aproximadamente una hora, se…