Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 16, 2012

Breve informe sobre los aspectos legales de la convocatoria del 25-S

Imatge
Breve informe sobre los aspectos legales de la convocatoria del 25-S 0
Desde la “Comisión Legal Sol” consideramos que las asambleas del 15-M han de tener cierta información jurídica de cara a la convocatoria del próximo día 25 de septiembre, cuyo ámbito espacial de desarrollo tendrá lugar en los alrededores del Congreso de los Diputados. Partimos del hecho de que todo acto de desobediencia civil implica el pleno conocimiento de las consecuencias del mismo por parte de los que lo lleven a cabo, por tanto, el objetivo de este informe no es el de fomentar la desmovilización, ni el de entrar a valorar la oportunidad o la dinámica del proceso que ha llevado a la convocatoria del 25-S, sino tan sólo informar a las asambleas, desde un punto de vista estrictamente técnico-jurídico, sobre lo que el Código Penal del Estado español dice a cerca de los aspectos concretos que pueden afectar a dicha convocatoria: Partimos a su vez de la premisa de que, independientemente de cómo se acabe perfilando la …

VIVA ANDALUCIA LIBRE

Imatge
Foto llumS, Granada
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!
Por 
Marcos González Sedano



            A todos los pueblos hermanos, a las andaluzas y los andaluces, a los que están dentro y a los que se encuentran en la diáspora.


            Disculpen ustedes el grito, es algo genético heredado de mis padres, que a su vez lo heredaron de sus abuelos y que se contagia a los que asumen como suya a Andalucía. Ese llamamiento a la libertad que los del Sur llevamos aquí dentro lo soltamos cuando las botas de los amos nos presionan nuestros estómagos, los del hambre y los otros.


            Pero no se aflijan ustedes, ni nos vamos a quedar solos ni los vamos a dejar solos. Me refiero a ustedes, a los de abajo, a los que caminan por el resto de las veredas de Iberia. Apenas oteen ustedes la historia que tenemos en común se darán cuenta de que en cada una de las crisis que ha vivido el estado español los andaluces hemos estado ahí. Y a pesar de todo el sufrimiento humano que nos han ocasionado las confrontaciones…