Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de març 31, 2013

Cuando con una carta es suficiente

Imatge

Cuando amé de verdad

Imatge
El següent text va ser escrit per inoblidable Charles Chaplin. Una molt bona amiga m'ha regalat aquests versos de Chaplin, que m'han conmogut. que m'han conmogut. Tenia un concepte més superficial d'aquest actor, tanmateix a través dels seus versos s'aprecia la seua evolució humana, atés que al camp de l'art cinematogràfic va arribar a una depuració admirable i, fins ara, irrepetible. Basta fer una ullada al conjunt de les seues obres, per apreciar el seu saber fer en l'encarnació dels diversos personatges, des del pianista romántic  fins al gran dictador i admirar la modulació de les seues facultats artístiques. 
La seua biografia en aporta les dades suficients per apropar-nos més a la personalitat d'aquest actor insòlit. 
http://biografias.estamosrodando.com/charles-chaplin/


Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad, comprendí
que en cualquier circunstancia, 
yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Entonces, pude relajarme Hoy sé que eso t…
Imatge
Cartas desde Sevilla. El perfume

            Mi querido hermano, Ibn Hazm:

            Que el polvo de las estrellas que desprende la noche sea el rocío de tu huerto, que los pétalos de azahar perfumen tu alberca, que la tórtola despierte tu corazón cada mañana y que mis ojos puedan durante largos años compartir contigo los placeres de la vida.

            Mi querido hermano, en la carta que me mandas sigo viendo entre las líneas los miedos que te acompañan. Pero también aprecio que la balanza de la ilusión y la esperanza van ganando peso. Voy viendo en ti a aquél poeta, Ib Hazm de Córdoba, que nos decía: “Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mi arraiga ya no tenga-en primavera-cuidado de las lluvias”. Nosotros vamos construyendo y deconstruyendo nuestro tiempo  con las baretas de mimbre que nos da la vida. La cesta que tejemos hoy puede romperse mañana y no por ello, ha de andar la fruta por el suelo.
Herman…

Blog de Eva

http://morirdefibromialgia.blogspot.com.es/2011/07/evapara-nosotros-no-estas-desaparecida.html

http://yotuvefibromialgia.blogspot.com.es/


EL SABER ESTAR Y SATISFACER MIS DESEOS MÁS PROFUNDOS

Hablaba con una persona en consulta acerca de qué es lo peor de ir al médico. Ella me dijo: “La FRUSTRACIÓN de que no te entiendan”.

(Una de las causas de la cronicidad y consolidación de la enfermedad es la losa que te cae encima cuando el médico te dice que tienes una enfermedad incurable y que tú no puedes hacer nada. Incluso, a veces, pronostican que cada vez estarás peor). 
Mi especialidad es “Conectar con el origen emocional y Ayudar a Liberar ese dolor”. Algunas personas me escriben hablándome de sus procesos y de lo que ha supuesto en su vida el TENER ESPERANZA gracias al blog.

Creo que un pequeño porcentaje de personas diagnosticadas de Fibromialgia se la pueden quitar “fácilmente” como quien se quita un abrigo viejo y pesado (Dicho con  prudencia). En la FM hay una parte de dolor importante de l…
Universidad Complutense: relato de un discurso vacío Fabián Estibáñez Hasta el año 2003 la Universidad Complutense (UCM) se ha caracterizado por ser una universidad impermeable a los cambios habidos en el país desde el fin de la dictadura. Hasta entonces, ha mantenido la esencia del modelo napoleónico de administración pública y de universidad. Hablamos, en consecuencia, de una universidad autoritaria, irracionalmente jerarquizada, decimonónica y burocratizada hasta la inoperancia, donde la palabra democracia era un neologismo carente de significado. En 1981 la Complutense intentó despertar de su letargo nacionalcatólico de la mano del rector Francisco Bustelo. Muchos, estudiantes en aquella época, creímos ingenuamente que la primera universidad del país en tamaño podía recuperar la identidad que le otorgaron la Institución Libre de Enseñanza y la Segunda República: una universidad creadora de conocimiento, abierta al diálogo y a la tolerancia, crítica, democrática. Poco duró aquel sueño…

Cartas desde Almería, El encuentro

Imatge
Aún tenía el sabor de la boca amargo a causa de la frustración del día anterior en la librería. La tarde estaba cayendo, y la brisa marinera recorría los callejones, cuando decidí subir a la fortaleza.               A la entrada de la Almedina, sobre una alfombra, ví un puñado de pulseras como las que yo suelo llevar.              -Marinero, escoge una. La tuya se volvió a romper.
            Esto me decía un hombre escondido tras unas barbas. Aquella voz, conocida, tocó mis resortes en la memoria; ya la había oído en otras ocasiones. La primera vez, él estaba sentado en el escalón de una capilla en Sanlúcar de Barrameda, y la piel de caballo que trenzaba aquél día me acompañó durante años. En la segunda ocasión que nos vimos él estaba en mi ciudad; junto a una fuente en el Paseo de los Tristes descansaba sobre una jarapa mientras seguía su rutina de artesano. Cuero a la derecha, cuero a la izquierda, cruce de cuero…
           -Marinero, ¿qué haces tan lejos de puerto? Llév…