Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’octubre 21, 2012

Carta d'una ciutadana denunciant una actitud discriminatòria

Imatge
 Calafell, 20 d’octubre de 2012





Senyors,


Els vull fer partícips del cas que en aquests moments m’està passant des
de les “espanyes”. Miraré de resumir.

Em dic M. Dolors Terrón Sacristan, i el dia 18 de juliol d’enguany el meu
marit, Josep Vila i Pellicé, va morir mentr pujava a la Pica d’Estats. Era
mestre, i va treballar a diverses escoles i molts anys a la Universitat de
Barcelona, al departament de Publicacions. Els darrers anys va estar
exercint en un CRP (Centre de Recursos Pedagògics) i per tant, era
funcionari, defensor del català i de Catalunya.

Deixant passar l’agost, a primers de setembre vaig posar-me en contacte
amb el nostre advocat de Barcelona, perquè em fes totes les gestions
que comporten aquests tipus de tràmits. Un d’ells era el gestionar-me
la pensió de viduïtat.

Aquesta gestió, pel fet que el meu marit era funcionari, la tramita la
“Delegación de Hacienda”, a Madrid, i ens demanen tot un seguit de
certificats i documents que s’adjunten a la sol·licitud de pensió.

Abans d’ahir vaig…

¡Bogad, andaluces, bogad!

Imatge
Cuaderno de otoño.
Andalucía, ¡Bogad, andaluces, bogad!, de Marcos González Sedano 




Cuando leí en la misiva de aquel rey: "actuando unidos…remando a la misma vez", algo se rompió por dentro de mi. Sentí sobre las espaldas los efectos del rabenque y los gritos  del comité al compás del tamborilete, regalo de la diosa Cibeles a los latigueros.
Jamás hemos visto en estas quinientas noches de pesadillas a ningún rey ni señor bogar junto a la muerte, y cuando sus excelencias vinieron a salvarnos de nosotros mismos ya les relucían entre los dedos los hierros para nuestros tobillos. Gracias, grandes señores, cortesanos y mercaderes de España y de Europa, por ofrecerse a remar junto a nosotros en esta nueva renovación de las cadenas. Ya llevamos quinientos años amarrados a sus galeras y les hemos salido más baratos que aquellos andaluces que se vendían como  esclavos en la Plaza Larga del Albaicín, junto al Arco de las Pesas, a mil quinientos reales de vellón por cabeza.
 Ha sido tan gr…

Indignad@s: desobedecer a la justicia

Imatge
13-10-2012

Indignad@s: desobedecer a la injusticia
Esther Vivas Rebelión


No será éste un plácido y melancólico otoño cualquiera. El ambiente está tan denso que parece que pueda cortarse con un cuchillo. Más pobreza, más paro, más hambre, más recortes, más desahucios... son las consecuencias para millones de personas de la “salida” a la crisis por la que apuesta el Gobierno de Mariano Rajoy. Más indignación, más malestar y más desobediencia es la respuesta en la calle.

Hay, sin embargo, una situación social contradictoria. El potencial de lucha es más fuerte que nunca y la salsa puede cuajar en cualquier momento en forma de una nueva oleada de movilizaciones, otra nueva sacudida social. Aunque al mismo tiempo, pesan las tendencias a la fragmentación y a la dispersión. Campañas y movimientos sociales adolecen de poca capacidad de iniciativa.

Las elites económicas y políticas, por su parte, frente a una crisis económica, social, política, ecológica sin precedentes, han optado por apretar el ac…

Els giravolts de l'imprevist

Imatge
Les aigües, després de la congregació, s'eixamplaren fins a constituir una mena de llac tranquil i mig subterrani, damunt el qual us hauríeu trobat, amb una mica de sort, amb la il·lusió de les Quatre Illes, i, com a mínim amb la realitat de les Dues Penínsules, disposades com unes cometes tipogràfiques inverses. Les Dues Penínsules, o, només probablement, les Quatre Illes, eren el domini d'un antic i valerosíssim cavaller, anomenat Tristany el Roig dels Amagatalls Segurs i de les Aigües Grans i Petites, el primer cognom del qual al·ludia  les seues característiques capil·lars, el segon, les tàctiques estratègiques que adoptava en les batalles, i el tercer, premonitòriament, les que havien de ser les seues possessions a la Marca del Riu; un últim cognom, "i del Cadàver Errant", li'l guanyaren pòstumament les misterioses circumstàncies que envoltaren la seua mort.

 N'haríeu sentit contar la història, ben apassionant i llarga, perquè va arribar a viure cent anys…

"No vamos a pedir autorización"

Imatge
El 25S reta a Cifuentes a que prohíba su manifestación del 23O: “no vamos a pedir autorización”E.B.Los organizadores del 25S, que han convocado para el próximo 23 de octubre un nuevo ‘Ocupa el Congreso’, han retado a Cristina Cifuentes a que prohíba su protesta porque ellos no van a comunicarla oficialmente a la delegada del Gobierno en Madrid. En la rueda de prensa que han ofrecido en plena calle para anunciar esta movilización han indicado que creen que en la Delegación “se darán por enterados” porque la están “comunicando públicamente”.

“A la Delegación no se le pide permiso, se le comunica que se van a hacer determinadas actuaciones. Están aquí los medios, estamos comunicando públicamente esto, supongo que se dan por enterados. El derecho de manifestación esta amparado por la Constitución, y no tenemos obligación de pedir permiso a nadie”, ha asegurado Vicky, una de las portavoces de la Coordinadora 25S.

Por su parte, su compañero Carlos ha insistido en que la convocatoria del 23º e…