Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 14, 2008

Per començar el curs

Imatge
Notícies: ESCOLA VALENCIANA EXIGEIX LA CAPACITACIÓ LINGÜÍSTICA
La situació és especialment greu a secundària, on més del 40% dels docents accedeix a les línies en valencià sense tenir coneixements mínims de valencià, i de 757 centres només295 ofereixen línies bilingüe. L’entitat ha denunciat també la manca de places a infantil i primària, que provoca que 90.000 alumnes deixen d’estudiar en valencià cada any. Les xifres oficials de matriculació situen el conseller Font de Mora al capdavall de les dades de creixement de línies en valencià des de la seua creació l’any 1983.
Les dades situen Font de Mora com un dels consellers que menys ha fet créixer l’ensenyament en valencià des de la seua creació l’any 1983 El període de Font de Mora és un període d’estancament de l’ensenyament en valencià, l’oferta no ha crescut i per tant el número d’alumnes que estudien en valencià tampoc. En concret, des del curs 2003-04, quan Font de Mora va estrenar càrrec, l’ensenyament en valencià ha crescut a una…

Frida Kahlo describe así su enfermedad

Imatge
María esta cansada, muy cansada y dolorida. No sabe que le pasa, pero levantarse de la cama es un gran sacrificio, aunque en su interior desee vivir el día como cualquier otra persona. Y por eso, con una fuerza de voluntad envidiable consigue, con mucho sufrimiento, moverse. María era una persona llena de vitalidad, alegre, sociable y una amante de su trabajo, ese que ahora no puede hacer. Hace calor, pero ella tiene frío. Quiere llamar por teléfono, pero lo deja para más adelante, porque se fatiga al hablar. Quiere sentirse útil, pero no es capaz de hacer una taza de café. Le gusta escribir, pero las manos no le responden. Así que se sienta delante del televisor y deja pasar las horas. Sabe que, cuando comience a anochecer, comenzará a vivir. Es la experiencia de tantos años. María visitó muchos médicos, hizo análisis, infinitas pruebas y la medicina no le dio ninguna respuesta. Pero está enferma, prácticamente inválida, en lo mejor de su vida. Por eso ella sigue luchando, se niega a…

carta abierta de una fibromiálgica

Imatge
A los que sufren:


De vez en cuando conviene recordar que la FM no es un callejón sin salida. Cierto que mientras nos encontramos inmersos en una crisis, y éstas a veces duran demasiado, nos resulta difícil imaginar que existe un después. Mientras somos presa del dolor y de la incertidumbre apenas podemos pensar. Los síntomas son tan abrumadores que caer en la depresión es casi inevitable. Nosotros sabemos que el dolor es real, que lo experimentamos, que nos marca, que nos incapacita...Pero como podríamos explicarlo si ni siquiera nosotros mismos somos capaces de asumirlo en toda su complejidad.


Recuerdo que durante los primeros años me encontraba, además de enferma, desconcertada. Me dolía todo el cuerpo, sí, incluso los oídos. Me zumbaban constantemente. Mi voz empezó a cambiar, a perder sonoridad, y las inflamaciones en las cuerdas vocales i en la laringe se producian con demasisada frecuencia. Los dolores en la espalda y en las cervicales se iban convirtiendo en algo cotidiano. La …