Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 29, 2013

Liquidación en diferido y simulado

Imatge
Liquidación en diferido y simulado

Escrito por una profesora, que no hizo constar su identidad en el artículo.
 A quién felicito en nombre de mis lectores y en el mío propio por el valiente,
 veraz y formidable artículo que nos ofreció.



Hace falta mucho dinero en España, es lo que remiten continuamente los personajes del gobierno. Sin embargo, ni ellos ni el resto de diputados ni senadores parecen haberse enterado de la precarísima situación económica en que nos encontramos el resto de los ciudadanos. Tampoco se han visto afectados los grandes bancarios y la patronal de la CEOE. Tan solo hay que fijarse un poco en la dolce vita que llevan todos ellos.
El dinero que dicen necesitar para pagar a Europa una deuda financiera -de la que el pueblo somos absolutamente ajenos- es nuestro dinero, el de todos nosotros. De ese que Rajoy llegó al poder y tras el fatídico consejo de ministros el 30 de diciembre de 2011, del que nos enteró l'actual macrovicepresidenta, Soraya S de S, una de sus fr…

Diaris de ficció - (continuació)

Imatge
Diaris de ficció originals de Llum Sánchez

Els clàssics feien bé desconeixent els signes d'admiració, que no condueixen a res.
Llorenç Villalonga (Palma 1897-1980)


Dissabte, finals de julio 1994

El segon dia a Atenes, tinguèrem una discusió per una qüestió trivial. Pero és clar que això no provoca un distanciament total, de no haver existit un greu conflicte latent. Com sempre amb ella es tractava de la lluita pel poder, la seua necessitat de dominar i controlar front a la meua necessitat de sentir-me lliure. Aquest conflicte és tan antic com nosaltres mateixes. I mai tindrà solució, almenys jo ja no l'espere.
Enmig d'un mar d'incerteses, de sentiments i resentiments no identificats, he reconegut a dintre meu l'odi vers a ella. No podia ser d'altra manera, m'ha fet tant i tant de mal al llarg de la vida...Era inevitable que en un moment o altre hi aparegués, era inevitable, ara me'n adone. Són tantes les vegades en les quals he …

El 15M pide más democrácia y vuelve a la calle contra la corrupción

Imatge
05-10-2013

El movimiento de los indignados se moviliza este sábado bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia' El 15-M pide más democracia y vuelve a la calle contra la corrupción


Elena Herrera infoLibre

Las mareas ciudadanas surgidas para protestar contra los recortes en servicios públicos, plataformas como Democracia Real Ya (DRY) y grupos vinculados al 15-M volverán a la calle este sábado. Por el momento hay convocadas movilizaciones en Madrid, Málaga, Granada, Jerez y Murcia bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia'. Con la acción muy descentralizada y el esfuerzo focalizado en aspectos concretos como la lucha por la vivienda y la defensa del Estado social, el movimiento espera visibilizar su apuesta por un "proceso constituyente" basado en una "democracia real" frente al "gran fracaso de una Transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras".

"Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino …
El presidente uruguayo se anotó con su discurso que causó revuelo  durante la presentaciónde la Asamblea General de las naciones unidas. Un discurso de aquellos fue la que dejó el martes 24 Septiembre el presidente  José Mujica, quien durante esta jornada se presentó en la 68 Asamblea de las Naciones Unidas que se realizó en la ciudad de Nueva York. Del discurso que el presidente Mujica, impregnado de humanidad, humildad y sabiduria, 1“Nadie es más que nadie, las repúblicas se deforman y ellas se deben a las mayorías” 2“Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia” 3“Así como vamos no es posible colmar ese sentido de despilfarro que tenemos” 4“Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida”

Luces de neon en el Lolita's Club

Imatge
Me cuenta una amiga que hay un lugar en  una isla donde el brujo va  todos los meses a robarse  la luna.  Que extraña historia ¿no?

Luces de neón, en el Lolita´s 

 de Marcos González Sedano
Seguramente si Joan Marsé llegase a leer esta carta, le extrañaría que este andaluz que escribe, comparase su novela “Lolita´s Club” con el régimen español. Sin embargo, la situación que vivimos a mi me recuerda aquella atmósfera decadente, llena de alcohol y humo en una noche inacabable, donde los personajes se van destruyendo uno a uno, y que él tan magistralmente narra. El Lolita´s está en la ruina; lo empezó a estar el mismo día que pusieron la primera piedra. Sus cimientos se levantaron sobre las fosas comunes que salpican toda la geografía de esta piel de toro cuarteada. Los demócratas asesinados en la última contienda fueron olvidados en las cunetas, mientras los golpistas descansaban en Campo Santo. Las castas políticas que formarían el nuevo régimen heredero del anterior, demostraron que su pragmat…

Diaris de ficció - finals juliol, 1994

Imatge
 Diaris de ficció originals de Llum Sánchez




        Dissabte, finals de juliol, 1994

Volgra ser nat cent anys o pus atràs,
perquè són cert que és pijorat lo món.
Ausiàs March (Gandia? ~1397-València 1459)

És dissabte i em trobe sola.
Fa quatre mesos que no escric, segons l'última data, i en quatre mesos han passat tantes coses...malgrat que tot sembla igual. Fins la lletra m'ha canviat, em trobe estranya, escric i per escriure he de vencer una gran resistència; ho faig lenta i maldestrament.
Acabe de tornar del meu viatge a Itaca. Tan prompte varem iniciar-lo em vaig adonar del meu error. La Dolors no era, ni de bon troç, la companya més adient per viajar juntes. Y posats a ser crítics tampoc jo seria la seua parella ideal. Tenia motius per pensar que els nostres carácters respectius no són compatibles. Feia temps que acaronava la idea de viatjar a Grècia i a les illes gregues. Clar que una de les dificultats més grans era trobar amb quí. El meu desig no em deixar veure, que aquell v…

Documental: "Y sin embargo se mueve"

Imatge
02-10-2013
Entrevista a Nelo Martínez sobre “Y sin embargo se mueve…”
“La novedad de este documental es que se centra en las alternativas, en las realidades, en todo aquello que es diferente a lo dominante.”
Salvador López Arnal Rebelión

Nelo Martínez es el coordinador de la campaña se apoya al documental 
 Y sin embargo se mueve



¿Qué proyecto se traen entre manos? ¿Qué es eso de “Y sin embargo se mueve”?
Un documental que muestre las alternativas principales a la España actual; alternativas que existieron y existen en la vivienda, en la banca, en la política y la economía, en los medios de comunicación.
Un documental en el que los protagonistas sean los movimientos sociales, las cooperativas industriales de Mondragón, la banca pública y ética, la reforma agraria de los jornaleros andaluces, los nuevos medios surgidos en las oleadas de despidos de periodistas, las mareas de profesionales que defienden sus derechos, las viviendas de autoconstrucción de Marinaleda, la democracia participativa d…

Se sienten, mandan, cobran y viven como reyes, ¿dará el pueblo jaque al rey en España?

Imatge
Se sienten, mandan, cobran y viven como reyes, ¿dará el pueblo jaque al rey en España?
Pedro Echeverría V.
Rebelión






1. Unas dos mil personas, bajo lluvia, se concentraron ayer frente a la Moncloa (Madrid), en una protesta que se dirigió hacia el Palacio Real de la capital para exigir la abolición de la monarquía. "Jaque al Rey, gritaban los participantes de la concentración convocada por la Coordinadora 25-S, la misma que impulsó hace un año la movilización 'Rodea el Congreso". Los convocantes denunciaron que la Monarquía -encabezada por el rey Juan Carlos de Borbón, el mataelefantes- es un sistema "corrupto", heredero del franquismo y que es urgente acabar con esta institución "arcaica, clasista y antidemocrática".
2. Parece que la familia real se ha ganado a pulso el odio de los españoles por abusar mucho de su poder y privilegios; pero para los españoles no es un problema personal de la familia, sino un principio básico de dignidad de un país con princ…

Multinacional–Mero

¿Una revolución higiénica? No, una revolución democrática

Imatge
¿Una revolución higiénica? No, una revolución democrática


Rubén Martínez Fundación de los Comunes

Dos vecinos que no se soportan. Sufren desencuentros en su día a día, se infligen mutuamente inocentes maldades para hacerle al otro la vida un poco más difícil. Pero en la Diada de Catalunya de 2013 inopinadamente se encuentran: con el Mediterráneo al fondo, recelosos al principio, acaban por darse la mano ya que deben completar un tramo de la cadena humana. Las diferencias han quedado aparcadas para otro momento porque, como concluye una voz incorpórea, «tenim una cosa en comú: Catalunya».


El escritor Quim Monzó y el actor Juanjo Puigcorbé protagonizan así el vídeo que l Assemblea Nacional Catalana (ANC) lanzó como convocatoria de la Via Catalana Cap a la Independència. Lejos de ser irrelevante, este spot sintetiza el imaginario puesto en marcha por la ANC que ha conducido al indiscutible éxito de la pasada Diada. No es una anécdota este relato entrañable, que tiene su clave en una filigran…