Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de novembre 10, 2013

La ONU exige a España que deje de ampararse en la Ley de Amnistía para no juzgar al franquismo.

Imatge
16-11-2013
La ONU exige a España que deje de ampararse en la Ley de Amnistía para no juzgar al franquismo
Andrés Muñiz Público.es



Reclama una investigación de oficio, "exhaustiva e imparcial", que permita condenar con graves sanciones a los culpables de desapariciones forzadas, así como la reparación y rehabilitación de las víctimas.
La ONU ha exigido este viernes a España que deje de usar la Ley de Amnistía de 1977 como excusa para no investigar las desapariciones forzadas del franquismo, y ha reclamado a nuestro país una investigación de oficio "exhastiva e imparcial" que culmine con graves condenas a los responsables de esos delitos, así como la reparación y rehabilitación adecuadas de las víctimas.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU ha hecho públicas las observaciones finales sobre las actuaciones emprendidas por España para perseguir las desapariciones forzadas de miles de personas durante los años de la dictadura franquista. Se trata de la culminaci…

La sentencia del Prestige es un clavo más en el ataúd en el que están enterrando a la democracia en España

Imatge
11 años después la justicia dice que no hay culpables en la tragedia del "Prestige"
Caldo amargo de alquitrán
Suso de Toro

7 de Noviembre, Defensa de la Memoria Democrática

Imatge
7 de Noviembre, Defensa de la Memoria Democrática




Ramón Pedregal Casanova Rebelión



Ahora la monarquía sucesora lleva a cabo la formalidad de promocionar el juego de la elección de quienes van a hacer los papeles de actores a favor y en contra, el uno del otro, -tanden psoe-pp, en caso de peligro anuncian síntesis- actores creados por ella misma para que jueguen y distraigan, y siempre esculpen y cuiden la figura monárquica envuelta de miedo traído del pasado ominoso.

Lo curioso de ese juego de cinta infinita es que no tiene final y si tiene fin, por eso ante el peligro de caerse se sujetan uno a otro, la monarquía lo puso en marcha sobre las cenizas del único momento histórico que en España ganaron las elecciones las clases trabajadoras, que entonces despidieron a los abuelos monarcas de los actuales borbones, e instauraron la República.

El rey aquél bajado del trono a la condición de ser humano y expulsado -Valle Inclán, en homenaje público a Álvarez del Vayo, declara en voz alta al audit…

fotos de Llum

Imatge
  Un día d'excursió a la Serreta




La falta de autocrítica del PSOE

Imatge
12-11-2013
La falta de autocrítica del PSOE



Vicenç Navarro Público.es

Existe una visión bastante generalizada entre dirigentes del PSOE de que el descenso electoral del PSC se debe a que este partido en Catalunya se ha “contaminado de nacionalismo”, tal como me indicó en una ocasión un “dirigente histórico” del PSOE. Ahora es este mismo dirigente el que está pidiendo que se rompa la relación del PSOE con el PSC, pues este último partido “se ha convertido en un partido nacionalista, abandonando la orientación social que debería caracterizar a un partido socialista”. Según este “dirigente histórico”, lo que el PSC debería haber hecho durante todos estos años hubiera sido acentuar las reivindicaciones sociales, tal como hizo el PSOE, y dejar aparte su nacionalismo, causa de su descenso electoral.

Lo que encuentro sorprendente en esta interpretación (ampliamente extendida también en la dirección del PSOE) de lo que les está ocurriendo a ambos partidos es la extraordinaria autocomplacencia y fa…