Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’agost 11, 2013

El inefable Rajoy

Imatge
El inefable Rajoy


Jerónimo Ríos Sierra La Razón (Bolivia)


 Rajoy ha dado una vuelta de tuerca a la máxima
   lampedusiana de cambiar para que nada cambie.



Ha transcurrido la mitad del mandato político de Mariano Rajoy, y este periodo ha sido suficiente para convencer a buena parte de los españoles que cualquier tiempo pasado fue mejor, incluso el de su predecesor, Rodríguez Zapatero.
Rajoy ha dado una vuelta de tuerca a la máxima lampedusiana de cambiar para que nada cambie. Esto es, cambiar para que empeore. Ello, porque ha pauperizado, como nunca antes en democracia, a la sociedad española, a través de medidas de ajuste y austeridad, que no han tenido otra inspiración que el desmantelamiento del Estado de Bienestar, con base en la desregulación, la privatización y la supresión. Además, ha desvirtuado tres de los componentes clave sobre los que se construye toda democracia: primero, el principio de confianza legítima de la ciudadanía, al incumplir la mayor parte de su programa electoral; s…

Las guindas de Rajoy

Imatge
16-08-2013




Las guindas de Rajoy






Pedro José Narváez Benítez Rebelión


La ceguera política del señor Rajoy le impide ver o más bien no quiere ver que el mayor problema económico y social que tiene España es el desempleo. Recientementeha explicado que el mayor problema de la administración española es "el desplome brutal" de los ingresos públicosy que esa brecha entre ingreso y gasto, empuja a realizar un "adelgazamiento de la administración sin precedentes". Es decir provocar más desempleo.El drama español es que si nuestro país tuviera el porcentaje de la población adulta que trabajase en los servicios público del estado del bienestar (tales como sanidad, educación, vivienda pública, servicios sociales, escuelas de infancia, servicios domiciliarios a personas con dependencia, entre otros) que tiene Suecia, 25% (en lugar del 9% actual), España tendría casi cinco millones más de trabajadores en tales servicios de los que tiene ahora.  

El elevado desempleo en España está ba…

Arqueologia de la Guerra Civil Española

Imatge
Arqueología de la Guerra Civil Española
El "ingenuo" pintor naïf Posted: 15 Aug 2013 01:17 AM PDT




El último número monográfico de la revista Desperta Ferro recoge diversos trabajos sobre la batalla del Ebro, entre ellos, una síntesis de las excavaciones realizadas por nuestro equipo en La Fatarella (Tarragona) en septiembre de 2011. Otro de los artículos, firmado por Angela Jackson, se centra en el heroico trabajo desarrollado por las enfermeras y camilleros del bando republicano. En las mismas condiciones actuaron los sanitarios y camilleros del bando nacional. Uno de estos camillerosfascistas fue Manuel Lema Otero (1906-1991). Nacido en la parroquia de Borneiro (Cabana de Bergantiños, A Coruña), este personaje cunqueiriano fue en la postguerra albañil, carpintero, encofrador, agricultor e inventor. Fue el artífice de ingenios como la teja plana de cemento, una bomba automática de subir agua sin gasto de energía, un sistema de alarma antiincendios, un sistema de elaboración de…

Diaris de ficció- 29/10/72

Imatge
 Diaris de ficció
dijous 29, octubre, 1992
El que no s'escriu, s'oblida.

Christa Wolf, escriptora alemanya (1929-2011)
 I jo no vull oblidar. L'oblit es com un embornal per on va escolant-se la vida fins que s'extingeix. Potser aquesta mania meua d'escriure siga una rebelió contra l'oblit. Tot i que la meua, fins ara, no ha sigut una existència gloriosa, ni porta traces de cambiar molt.
 Tanmateix hui compleix anys. M'omple altra vegada la copa. Prenc xampan...i escolte a Renato Carassone. Sí, ja sé que és una antigalla però a mi m'agrada.... La meua amiga Marcel·la m'ha fet un regal. En Robert i l' Amanda m'han felicitat i estic molt i molt contenta... Anselm m'ha telefonat des de París, que ja té mèrit, amb el que li costarà la conferència...
Està bé sentir-se així, és com si surara cómodament instal·lada a una boira de cotó en pel. No tinc ganes de ser sempre tan sensata, tan prudent, tan racional, això convé, allò anem a deixar-…

PUEDES CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA

¡¡Cámbiate de compañía!!
---------- Mensaje reenviado ----------
De: troppovero2009<troppovero2009@gmail.com>
Fecha: 11 de agosto de 2013 16:59
Asunto: Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España. ¡¡Cámbiate de compañía!!
Para:

El pasado 12 de julio el Consejo de Ministro alumbró un nuevo Real-Decreto Ley, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Esta reforma del sector eléctrico ES UN ATAQUE A LA CIUDADANÍA por las siguientes razones:
1.- Factura de la luzLa reforma incrementa la parte fija de la factura. Con ello se penaliza al consumidor que ahorra energía y que hace un uso eficiente de la misma. Se pretende así desincentivar que los ciudadanos instalen en el ámbito doméstico plantas de generación de energías renovables y allanar el camino para que sea el consumidor doméstico el que se haga cargo principalmente del coste de la red.
2.- Autoconsumo. El objetivo es impedir el desarrollo del mismo. El borrado…

Las grandes eléctricas

Imatge
Las grandes eléctricas ganaron 4.225 millones de euros en el primer semestre de 2013... Pero el déficit de tarifa lo van a pagar los consumidores

Adicae



Los beneficios hasta el mes de junio de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP sumaron 4.225 millones de euros, tan solo un 1,65% menos que el año anterior, y esto en plena crisis que azota a los consumidores. Este es el contexto en el que se presentó la reforma eléctrica del Gobierno, destinada a terminar con el déficit de tarifa -dinero que debe el Estado a las eléctricas-, y que supondrá un importante ataque a la economía de los consumidores.
Poner en la misma balanza a los consumidores que a las grandes empresas es un juego tramposo. Por eso, cuando se pretende vender que la reforma eléctrica paliará el déficit de tarifa con el esfuerzo equilibrado de consumidores, Estado y empresas, se están escamoteando aristas de la realidad. Son los consumidores los que más caro van a pagar el pato.

Para empezar... ¿Quién ha generado ese défi…

Diaris de ficció

Imatge
Diaris de ficció


dilluns, 7, setembre, 1992
No és probable que t'enamoris d'algú, per encantadora que pugui ser aquesta persona, si us coneixeu de tota la vida. Allò que coneixes perfectament no et duu a enamorar-te'n.
Harold Bloom, crític literari nord-americà (1930)
Crec que estic enamorada de RENATO CARASSONE! Hui m'hi he comprat un compact d'ell -sí a bones hores- i no puc parar d'escoltarlo. Sent per ell una admiració molt especial, m'encisa la seua aparent frivolitat, la seua ironia. Aquella cinta que fa temps em va gravar en Carles és de les que més m'agrada. M'he posat a escriure sobre per què em fa sentir una sèrie de coses, de reminiscències indescriptibles.
Recorde quan vaig escoltar-lo per primera vegada. Llavors jo tenia catorze anys. Hi érem a Alzira, a l'ampla vorera del forn de Joana N'érem un grup de xics i de xiques, i Renato sonava a un pik-up. Jo ballava amb la meua amiga Ester. De primeres els x…

Discurso del señor Rajoy presidente del gobierno de España

Este vídeo està censurat, no es permet la  visualització. La qual cosa va en contra de la llibertat d'expressió, segons els Drets del Ciudatà.





























Las reformas que vienen

Imatge
11-08-2013
Se acabaron los recortes Las reformas que vienen
Naiz.info

Se acabaron los recortes, es hora de las reformas estructurales. Es lo que se ha venido diciendo en los últimos meses desde el Gobierno español, como si supusiera el fin de la austeridad y los cinturones apretados. Impuestas desde Europa en algunas ocasiones, fruto de la ideología del PP en otras, el Gobierno prepara para los próximos meses una intensa agenda de reformas.
En abril de 2012, con la mayoría absoluta en el bolsillo, el PP anunció un programa de reformas estructurales para llevar a cabo a lo largo de la legislatura. Todo un plan para alterar, con el argumento de luchar contra la crisis, los parámetros del sistema de bienestar conocidos hasta el momento. Eso sí, sin tocar ni una coma de la Constitución, cuyo mínimo ajuste para garantizar el pago de la deuda se realizó con Zapatero en el Gobierno.

La última de las reformas conocidas ha sido la del sector eléctrico, con la que el Gobierno, encarecerá la tarifa de…