Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’agost 4, 2013
Imatge
Contra la criminalización de las protestas

Víctor Arrogante Nueva Tribuna



El ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón, está empeñado en criminalizar las protestas sociales, por medio del Código Penal (CP), mostrando, una vez más, que la política del gobierno del PP es autoritaria, totalitaria y por tanto antidemocrática, al penalizar el derecho ciudadano a expresarse libremente, contra los desmanes del ejecutivo, que ataca la base misma del Estado social y Democrático de Derecho.

La Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD), está difundiendo el Manifiesto «Paremos la criminalización de la protesta social por vías del Código Penal» y recogiendo firmas, exigiendo la retirada del Anteproyecto de Código Penal, por suponer una regresión hacia formas predemocráticas y totalitarias de otros tiempos.

El modo en que se está abordando el Anteproyecto —denuncia la PDLD—, carece de toda transparencia, situando a la sociedad en una posición de indefensión ante el legislador, que pr…

Cuando la transparencia fue desafiliada de los partidos españoles

Imatge
Los dirigentes políticos españoles gozan de la más absoluta impunidad Cuando la transparencia fue desafiliada de los partidos españoles

Ines Benítez IPS



El escándalo de corrupción que envuelve al gobernante Partido Popular (PP) de España y a su máximo dirigente, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pone en tela de juicio el modelo de financiación de las agrupaciones políticas y exige cambios que impongan controles estrictos, coinciden expertos.
“Los dirigentes políticos españoles gozan de la más absoluta impunidad”, dijo a IPS el abogado malagueño José Cosín, autor del libro “Mafia y corrupción”, en el que ya en 2008 –fecha de publicación- habla de la relaciones entre la mafia, el blanqueo de capitales y la corrupción política.
Cosín afirmó que hoy en España “hay muchos jueces politizados y los tribunales carecen de medios para investigar a los partidos”.

Según la Ley Orgánica 8/2007 de Financiación de Partidos Políticos, estos son asociaciones privadas con “un sistema mixto que recoge…

Discurso del señor Rajoy Presidente del gobierno de España

PP y PSOE pactan en Valencia una ordenanza represiva en materia de prostitución

Imatge
La policía local podrá denunciar a las prostitutas que ejerzan en la vía pública si no “cesan en su conducta” PP y PSOE pactan en Valencia una ordenanza represiva en materia de prostitución
Enric Llopis Rebelión



La mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Valencia aprobó a finales de julio con el apoyo del PSPV-PSOE (primer partido de la oposición) una Ordenanza sobre el Ejercicio de la Prostitución en la vía Pública, que se centra en los aspectos meramente punitivos y no incluye medidas concretas ni partidas presupuestarias para la inserción laboral de las mujeres explotadas, la atención sanitaria o la prevención. Diferentes organizaciones sociales, así como los grupos EUPV-IU y Compromís en el consistorio han manifestado su rechazo a la nueva normativa.
En la Exposición de Motivos, la Ordenanza ya deja entrever su espíritu y contenido: “Los municipios vienen sufriendo la proliferación de distintas actividades lucrativas que afectan a la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y c…

Una vez más: aborto libre y gratuito ya

Imatge
Una vez más: aborto libre y gratuito ya

Helena Renuncio Periódico En lucha / Diari En lluita



Tener que volver a hablar del derecho a la libre interrupción del embarazo a estas alturas, parece absurdo y fuera de lugar. Sin embargo, una vez más, los embates de la iglesia católica, a través de sus férreos seguidores instalados en el gobierno, nos obligan a ello.Así pues, aunque sea agotador, volveremos a plantear la defensa cerrada y absoluta de un derecho conquistado con muchas luchas y que ni siquiera ha sido plenamente conseguido.

En el año 1985 se aprobó una ley del aborto (sólo antes la II República en el año 36 se había atrevido a promulgar una ley del aborto, que fue derogada casi inmediatamente por el fascismo), que costó 25 años ampliar y mejorar.

Es precisamente esta última ley la que el ministro (miembro numerario de los legionarios de Cristo) quiere derogar y modificar. La derecha siempre sueña con que lasmujeres volvamos a ser sometidas y aleccionadas para cumplir un modelo como …

Ópera bufa

Imatge
Ópera bufa

Lolo Rico Rebelión



El telón se abre en el Senado. La gran sala está repleta para presenciar la comparecencia de Mariano Rajoy. No está presente el principal personaje “el tesorero infiel”, pues permanece entre los bastidores de Soto del Real cantando su “ adiós a la vida… buena” y amenazando a sus mentores con una mala vida.
Coro: “Ay, ay, ay… canta y no llores Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones Personaje central: barítono que no quiere cantar. Sólo repetir este estribillo: “me equivoqué con el tesorero infiel, me equivoqué”. “Se equivocó la paloma-en este caso, palomo-, se equivocaba Por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era agua Se equivocaba” Si lo que pretendía era transmitir un mensaje, lo único que consiguió fue evidenciar sus mentiras pero él insistía en su inocencia alegando que se equivocaba. “Creyó que el mar era cielo, que la noche la mañana Se equivocaba, se equivocaba”. La comparsa aplaude a excepción de director escénico, “el abuelo de la fam…

Cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más

Imatge
Desobediencia energética

Cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más

El Tiempo de la Luz, la Verdad y la Libertad



Sobre las cooperativas eléctricas


Con motivo de la campaña de desobediencia solar iniciada por varias cooperativas energéticas, como podéis ver en esta noticia y en esta rueda de prensa, animamos a informarse, a informar y a pasarse a las cooperativas energéticas habidas y por haber.

Actualmente, con sólo cambiar de compañía eléctrica podemos incrementar de forma inmediata la producción de electricidad verde. Y defender, de paso, otro modelo energético. En la entrevista que le hizo Jaume Barberà en el programa Singulars, Puig proponía una alternativa energética verde al alcance de todos. Tras realizar un análisis exhaustivo del actual sistema eléctrico español (oligopoly según Jordi Évole), donde explicaba el porqué el recibo de la luz no para de subir (entre 1999 y 2013 ha sufrido un incremento del 74,69%, pasando de tener una de las tarifas más bajas de la UE a …
Imatge
Diari de ficció

Dissabte, 24 d'octubre 1992

Un final trist —tots els finals ho són— no ha de desmentir el passat d'alegria.
Salvador Sostres (Barcelona 1975)

"Ha passat tant de temps...han passat tantes coses…"
 He decidir abandonar definitivament aquest col·legi. Cada día que passa em reafirme més en la meua decisió. Es podria pensar que desisteix, que m'he cansat de lluitar. Quan finalitze aquest curs haurà finalitzat una altra etapa de la meua vida, un altra aventura. Sols una somiatruites podria haver-se fet càrrec de la direcció d'un col·legi. Com totes les noves experiències que manprenc ho vaig fer plena d'il·lusió, amb ganes d'introduir canvis, de servir als meus ideals professionals, aquell que mai no he desestimat del tot. Yo volia introduïr-hi el concepte de l'ètica professional; organitzar aquell merder, amb l'esperança de poder solucionar problemes generament aceptats com insolubles pel claustre. Esperava, amb la col·laboració dels altr…

LAS MUJERES Y EL PODER LOS HOMBRES Y EL AMOR

Imatge
dj., 15 d’agost, 12:00 AM
http://trabajodeprocesos.net/locations/lakabe/ LAS MUJERES Y EL PODER LOS HOMBRES Y EL AMOR
Lakabe del 15 al 18 de agosto 2013

Un año más os invitamos a compartir con nosotras y nosotros un nuevo acercamiento al tema del género.

 A lo largo de la historia como humanidad hemos vivido el genero bajo diferentes supuestos. Desde las estructuras de dominación/ esclavitud - obediencia/sumisión- conquista/genocidio... pasando por  las relaciones basadas en la seducción/posesión – carencia/abandono, culpa/manipulación, dominio/engaño, etc.
Sociedades enteras polarizadas y estancadas en creencias, necesidades, deseos, miedos... impuestos por aquellos a quienes interesaba, e interesa, mantener el “status quo” de desigualdad: beneficio para pocos, mercadeando con las necesidades de todas.

Desde hace ya algunos siglos, la propuesta de la igualdad intenta estar presente cada vez más en los discursos, enunciados, proclamas y políticas de cualquier índole, y durante esos mismos si…

Le voyage comme expérience intime de la mondialisation 5 commentaires Version imprimable

Imatge
Le voyage comme expérience intime de la mondialisation 5 commentairesVersion imprimable mercredi 31 juillet 2013, par Alain Garrigou Comme le disait Charles de Gaulle de ceux qui répétaient « Europe ! Europe ! » en sautant comme des cabris, le terme « mondialisation » suscite l’émoi de ses apôtres. La morgue en plus. Il faudrait être ignorant pour ne pas la célébrer. Le président de la Commission européenne, M. Jose Manuel Barroso, s’en est pris aux Français qui ne comprennent pas la mondialisation. Un quotidien s’alarme-t-il de la baisse d’attractivité française pour les investissements étrangers qu’il trouve aussitôt un coupable : « Ce qui est en cause, c’est l’incapacité des élites publiques de ce pays à comprendre la mondialisation » (Le Monde, 7 juin 2013)
Qu’est-ce que ne verraient pas les mauvais esprits qui ne goûtent pas, ou pas complètement, les charmes de la mondialisation ? Un mouvement pourtant naturel et nécessaire. Du coup, ses apôtres évitent de donner leurs bonnes raisons…