Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 23, 2012
Imatge
Attac España exige el sobreseimiento de los cargos de los detenidos del 25S y el cese de los responsables policiales y políticos

En un ejercicio de soberbia y completo autismo, el 25 de septiembre de 2012 se blindaron las Cortes para no tener que escuchar de cerca los lamentos de un pueblo que día a día va muriendo en sus esperanzas de vivir en una sociedad más justa y más libre, mientras que se prestan oídos y caudales a las peticiones, cuando no exigencias, de los poderosos (bancos, empresas de automóviles, constructoras, intereses extranjeros) que se apropian de nuestro futuro.
Las personas que en ejercicio de su libertad asistieron a las manifestaciones creían garantizada su seguridad por un despliegue de fuerzas policiales, que en lugar de actuar como esa policía democrática de servicio al ciudadano, se comportó como el aparato de represión de un estado autoritario. Las imágenes que circulan y que no han podido ser censuradas, dan buena muestra de la desproporcionada actuación poli…
Imatge
25 S -El Congreso rodeado. El pueblo contra el régimen de la banca y de los capitalistas. ...........................................................................................................................………………………… Corriente roja
                                                                                                  dimarts, 25 desembre



La gente fue a rodear el Congreso, que es verdad, no nos respeta, porque si así fuera defendería al pueblo en contra de Rajoy, la troyka y la banca, y no al revés, como está haciendo.
El 25 S ha estado protagonizado por la represión policial desde la mañana. La policía paró los autobuses que viajaban desde distintas zonas del estado, para registrar e identificar a los pasajeros. Por la tarde la gente llegó a la convocatoria para rodear el Parlamento Para decir que “BASTA". Desde la Plaza de España y desde Atocha, miles de personas han marchado hacia el Congreso, encabezados por una pancarta en la que se leía “Que se vayan todos”, mie…

Carta de un policía

Imatge
"CARTA DE UN POLICIA"

Reproducimos íntegramente y debido a su interés, la carta de un policía nacional: dia 25 de Septiembre 2012
Soy policía. Ingresé en el Cuerpo hace 18 años. He ascendido pero eso es lo de menos, porque la estafa de la que he sido víctima es al colectivo policial como funcionarios del Estado, funcionarios públicos. No soy vocacional; ingresé porque era una oportunidad laboral pero soy un policía decente, tan íntegro como el que más, así que ser o no vocacional es, para mí, indiferente; hay buenos y malos policías con o sin vocación. Había más de 5.000 opositores para 100 plazas. Superé las pruebas físicas, corrí 2 kilómetros en menos de 7 minutos a cero grados de temperatura; hice 16 abdominales; superé la prueba de salto y una pista americana. Superé el examen teórico; luego vino el examen médico y la entrevista. Tuve suerte y aprobé a la primera.
 Me casé, tengo dos hijos y gracias a ellos y a mi mujer he podido ascender, con traslados, y malvivir hasta que…

És l'hegemonia, estupit!

Imatge
Apunts amb llibertat
És l'hegemonia, estúpid! És l’hegemonia, estúpid! 24/09/2012 Apunts amb llibertat
PER XAVI OCA, MILITANT DEL MOVIMENT DE DEFENSA DE LA TERRA (MDT) I DE LA CUP A SABADELL

Tot sistema econòmic, polític, social, etc genera uns suposats consensos que permeten la seva reproducció, la seva perllongació malgrat la constatació objectiva de les seves mancances. Aquests suposats consensos pràctics, així com les seves bases ideològiques i les seves expressions culturals constitueixen allò que Antonio Gramsci anomenà hegemonia. L’autonomisme (i la seva variant pseudofederalista) ha estat la cultura política hegemònica que va permetre a l’Estat franquista espanyol reinventar-se i trobar una vàlvula d’escapament als conflictes nacionals latents en el seu si. Tret del que despectivament la cultura hegemònica qualifica com a quatre il·luminats, és a dir, tret d’una petita avantguarda, l’inconscient col·lectiu del nostre poble ha estat dominat els darrers 30 anys pel paradigma a…