Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de maig 19, 2013

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Imatge
(Acabem de rebre en aquests moment una interessant nota de premsa del nostre company i amic :
Julio Aspitia

AQUÍ LO TENEÍS CON NOMBRES Y TODO.  NO SE SALVA NADIE. ( y el gobierno lo sabe ..)


El New York Times publica los nombres de los grandes defraudadores españoles:"LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES" articulo de Vicenç Navarro

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tiene inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE..UU. El Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España.
 Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos…

Atenas, Vía Sur!

Imatge
Recuerdo un artículo del compañero Pedro Montes, cuestionando nuestra pertenencia al euro. Lo comenté con mi amigo Juan Torres, y ambos economistas militantes de la izquierda social, con diferentes sensibilidades, coincidían en el diagnóstico. Han pasado desde entonces varios años y si se hiciera una encuesta sin trampas, la mayoría de los ciudadanos estaría en contra de nuestra permanencia en el euro. Pero a estas alturas del partido, y a la vista de los hechos, eso ya es insuficiente. La UE ha demostrado ser un camino antidemocrático, utilizado por las élites para la expropiación de los recursos  públicos y comunes, materiales e inmateriales de los ciudadanos/as, en beneficio propio.
Hoy, la salida de la Unión Europea es una condición indispensable para la toma de medidas vitales para la mayoría social. Esa posición que planteo, aunque suene traumática, es liberadora de la agresión que estamos sufriendo, especialmente los países del Sur o de la periferia alemana: Grecia, Chipre, Ita…
Imatge
Legitimidad

María Vacas Sentís



En España cinco jóvenes han sido detenidos por ser administradores de una página anarquista en internet. Sin embargo, también en las redes, otros seres (¿humanos?) afirman que “hay que matar y tirar a fosas comunes a los rojos hijos de puta” o “gasear a los perros flauta”, sin que la Fiscalía o la Audiencia Nacional estimen oportuno actuar. En España, la delegada del Gobierno en Cataluña homenajea en las calles, sin que esto se considere apología del nazismo, a los combatientes de la División Azul enviados por Franco a la Alemania de Hitler, al tiempo que la policía reprime y golpea a los estudiantes que piden la retirada de la LOMCE, a las feministas contrarias a la regresiva reforma del aborto, a los desahuciados que hacen escraches a los diputados.

Pero nos asiste el derecho a defendernos y a remover del poder a quienes hoy lo detentan por tratarse de un gobierno ilegítimo, y tomo como referente a un teórico que para nada puede ser acusado de radicalismo…

El poeta…"i brillaran com les estrelles per tota l'eternitat"

Imatge
Subject: Texto de Federico García Lorca, asesinado por el franquismo.


Contundente texto de Federico García Lorca sobre los amaños del Poder y el carácter inconsciente y demasiado superficial, gregario y despreocupado del pueblo
http://www.profesionalespcm.org/litera/LorcaPatriotismo.html
(Potser siga el moment de reflexionar sobre una sèrie de falses premisses i un raonament corrupte de mentides i convencions. Potser mai no es tard per escoltar la veu del poeta, que va saber discernir la veritat de entre el fem que empudegava de corruptes doctrines la ignorancia d'un poble, que no va tenir l'oportunitat de rebre de l'escola els fonaments d'un món que albergués la llavor del conèixement i l'amor indextricables.)

  "El Patriotismo" - por Federico García Lorca (asesinado por el franquismo) 

¡Cuántas veces nos han hablado del patriotismo...! Siempre hemos entendido desde niños al patriotismo por un sentimiento que tiene por espíritu a un trapo de colores, por voz …

Apuntes para una estrategia de cambio

Imatge
Vicenç Navarro Público.es

Como he indicado en varias ocasiones, estamos viendo el final de la Primera Transición de la dictadura a la democracia, Transición que se realizó con un enorme dominio de las fuerzas conservadoras (en realidad, ultraconservadoras) que controlaban los aparatos del Estado y la mayoría de los mayores medios de difusión y persuasión. Este dominio quedó reflejado en el sistema político que se estableció durante aquel proceso de Transición, el cual, aún cuando se define como democrático, se caracteriza por su escasísima sensibilidad y calidad democrática. Varios indicadores, entre otros muchos, reflejan tales limitaciones. Uno de ellos es el diseño y composición del Estado y sus políticas públicas, en las cuales las fuerzas conservadoras (de varios signos políticos) tienen gran protagonismo. Otro indicador de la baja calidad democrática es la ley electoral, la cual está profundamente sesgada en contra de amplios sectores de las izquierdas.
Esta situación ha generado u…