Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de novembre 18, 2012
Imatge
22-11-2012
Se dispara la pobreza infantil en España Con los niños no se juega
Alberto Montero Soler Rebelión

La crisis se ceba con los más necesitados de protección y es ahí, al analizar el impacto sobre sus vidas, donde encontraremos un buen indicador de la intensidad de la violencia de esta crisis. Una violencia estructural, silente, aparentemente neutra en la selección de sus objetivos pero certeramente eficaz en su impacto sobre los de siempre, los más desprotegidos.
Nadie más necesitado de protección que un niño y, por tanto, nada más cruel que negarles el futuro. Esa contradicción en los términos que es el grito angustiado de decenas de miles de jóvenes de este país, “somos una juventud sin futuro”, se hace aún más obscena cuando la pueden convertir en propia los niños y niñas que ni siquiera han llegado a jóvenes: “somos una niñez sin futuro”.





Y es que, en este país, la pobreza infantil ha aumentado un 45% desde que comenzó la crisis. En estos momentos, la tasa de pobreza infantil lle…
Imatge
Anguita presenta en la Universitat de València su libro “Combates de este tiempo” (Ed. El Páramo) “El sistema ha instaurado la moral del esclavo feliz”

Enric Llopis Rebelión



¿Cuál es el discurso político hoy hegemónico?, el que ha calado en la mayoría de la población. Siguiendo los mecanismos de manipulación al uso, responde Julio Anguita, “el carcelero ha conseguido que el esclavo esté calentito en la prisión; que, aunque la puerta esté abierta, el prisionero no se escape ni pretenda hacerlo; es ésta la dominación perfecta”. En otras palabras, “el sistema ha conseguido instaurar la moral del esclavo feliz”. Por eso, añade el promotor del Frente Cívico Somos Mayoría, la gente repite expresiones como “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, “hemos de arrimar el hombro” o “con una huelga no se consigue nada”.

Anguita ha presentado en la Facultat de Filologia de Valencia –en una sala abarrotada, con más de 500 personas- su libro “Combates de este tiempo” (Ed. El Páramo). El acto h…

Ovidi Montllor

Imatge
Wilawebnoticies
Autor/s: Martí Crespo Ovidi Montllor 2.0



El 10 de març de 1995 es va morir a Barcelona el cantant i actor alcoià Ovidi Montllor. Quan ens va deixar, internet tot just feia els primers passos; avui, quinze anys després, la xarxa ja forma part de la nostra vida quotidiana. I l'Ovidi, és clar, hi té un racó. Us proposem, tot seguit, de descobrir-ne la seva petja digital. El primer pas és OvidiMontllor.com, de Joan Santonja, amb molta informació de la seva vida i obra (i algunes cançons). També és indispensable l'Arxiu Personal Ovidi Montllor, de la Universitat Politècnica de València, que inventaria el fons personal de l'artista, dipositat durant uns quants anys a casa del pintor alcoià i gran amic seu, Antoni Miró. S'hi inclouen articles, cançons, cartells, cartes, dibuixos, fitxers audiovisuals, partitures... Antoni Miró mateix manté a la seva pàgina personal el dossier especial que va dedicar a l'Ovidi en ocasió dels deu anys de la seva mort, el 2005,…

'Se veia venir…' dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Imatge