Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’octubre 6, 2013

España, el país de los 200.000 desaparecidos

Imatge
España, el país de los 200.000 desaparecidos




José Luis Gordillo Periodismo Humano



Representantes de la ONU califican de crímenes contra la humanidad tanto los enterramientos en fosas comunes de la guerra civil y el franquismo como el robo de niños prolongado hasta la democracia. Censuran al Gobierno español por poner obstáculos a las investigaciones y le conminan a buscar a los desaparecidos. Rocío Borrego sólo quiere recuperar los restos de su madre, puesto que sabe bien que fue asesinada en 1936. Eduardo Raya sólo desea saber el paradero de su hija, puesto que está completamente seguro que sigue viva, desde que fue presuntamente robada en 1990. Entre ambos sucesos ha pasado medio siglo, pero los cubre el mismo manto de silencio e “impunidad”, según los representantes del grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de Naciones Unidas que este mes de septiembre ha visitado diversas ciudades de España. Los afectados repiten insistentemente, con casi 200.000 víctimas, entre enterramient…

Rafa Nadal avergüenza a los políticos tras el ridículo olímpico

Imatge
Rafa Nadal avergüenza a los políticos tras el ridículo olímpico





Día 9.9.
El tenista Rafa Nadal se ha negado a utilizar un avión privado que le ponía la federación española de tenis para disputar la Copa Davis: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”. 
Sin embargo, numerosos políticos regresaron a España desde Argentina en el “jet” de Florentino Pérez y en el avión de Mariano Rajoy, incluida Ana Botella, que dejó tirada a la delegación española que venía en el más incómodo vuelo regular, también pagado con dinero público. Y es que en Buenos Aires, independientemente del ridículo final, se vivió una larga “fiesta” con cargo al contribuyente español: estancias en hoteles de cinco estrellas, opíparas comidas en el Hotel Hilton y ministros, asesores, alcaldes y hasta concejales que se apuntaron a la fiesta autoinvitándose, entre ellos incluso varios políticos de pueblos de Madrid. 
La conexión de televisión falló, Ana Botella hizo sonrojar a mil…

Diaris de ficció- (continuació)

Imatge
Diaris de ficcióoriginals de Llum Sánchez


(continuació)
Una fugida de la realitat és, sempre, un encarament de l'escriptor amb la seva realitat més profunda.
Mercè Rodoreda (Barcelona 1908-Girona 1983) 


Els quatre anys de col·legi forem un infern. Supose que en eixa etapa se'm va acabar d'estructurar la neurosi. Si recorde aquell període m'embarga un sentiment d'indefensió.
Tot al llarg d'aquells anys no recorde res que mitigués les tensions insoportables, aquella sensació d'esforç constant i innútil. Jo volia fer les coses bé i posava tanta atenció com podia. Però és clar que no n'era molta, atès que havia d'estar reprimint els intensos sentiment de cólera, d'ira, de por...Em sentia totalment una merda. Ningú se'n cuidava de mi. Aquells anys foren d'un fosc abandonament. Malgrat els meus esforços tot m'eixia desastrós tan al col·legi, com a casa. Les humiliacions eren constants, fins i tot a ca l'agüela, tots tenien…

Activistas a pecho descubierto

Imatge
Activistas de Femen interrumpen a pecho descubierto el Pleno del Congreso reivindicando el abortoTres activistas de la organización feminista Femen, desnudas de cintura para arriba, interrumpieron este miércoles el Pleno del Congreso gritando desde la tribuna de invitados "Aborto es sagrado", lo que obligó a parar la sesión mientras el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ordenaba su desalojo. nuevatribuna.es | 09 Octubre 2013 - 10:22 h. Foto: Europapress Tres activistas de la organización feminista Femen, desnudas de cintura para arriba, interrumpieron este miércoles el Pleno del Congreso gritando desde la tribuna de invitados "Aborto es sagrado", lo que obligó a parar la sesión mientras el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ordenaba su  desalojo. Cuando intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, las tres mujeres, que habían sido invitadas al Congreso por algún grupo parlamentario, se despojaron de sus camisetas y comenzaron a gritar "Abort…

“El capitalismo es un muerto viviente que se mantiene con transfusiones”

Imatge
Entrevista a Marie Françoise Rotter, activista social y miembro de “Iaioflautes” Valencia “El capitalismo es un muerto viviente que se mantiene con transfusiones”




Enric Llopis Rebelión

Como todos los lunes a las 18.00 horas, el colectivo de “Iaioflautes”, los mayores “indignados” del 15-M, se concentran con sus pancartas y chalecos reflectantes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una de las primeras en llegar es Marie Françoise Rotter, una docente francesa de 67 años, ya jubilada, que vive en Valencia desde hace algo más de un año. Lejos de academicismos y ortodoxias, su lenguaje e ideas aportan frescura y savia nueva. Se define como libertaria (“toda la vida lo he sido aunque sin saberlo”) y valora especialmente de los “Iaioflautes” su generosidad: “Luchamos por conservar los derechos fundamentales para que los disfruten nuestros hijos y nietos”. Opina, además, que es muy importante la formación, “porque hay una mayoría silenciosa que no se moviliza porque no sabe”. Marie Françoise…

Diaris de ficció - Finals Juliol (continuació)

Imatge
  Diaris de ficció

Com podrien els tirans regnar segurs dins un país, si no es procuraven
grans aliances part defora?

William Shakespeare, escriptor anglès (1564-1616)
Finals de juliol 1994 (continuació i final)

Bueno, así que hablas la lengua del imperio, por el color de tu piel y tus ojos oscuros al principio pensé que podias ser griego. Sí, ya lo sé, para nada, soy vasco, y tú, ¿de dónde eres?. No, yo no soy ni griega ni vasca. Tu que dices?. Podias ser...Qué?. No sé, no tengo ni idea. Sí lo adivinas te invito a una ronda. No me hagas pensar a estas horas i como està la mar. Qué passa te mareas?. No, però no me plantees adivinanzas a estás horas. ¿Vale?. Puedes decir qualquier sitio, es como un juego, cada vez que te equivoques te daré un pelizco. ¿A dónde? No, mejor, te arrancaré un pelo de esos que se te asoman por la camisa. Eres perversa... y todavía te ries. Es que me hace mucha gracia, la cara de jodido que pones. Encima cachondeo, mira que eres mala. No lo sabes b…

¿Qué pasa con la educación?

Imatge
07-10-2013



   ¿Qué pasa con la educación?





Entrevista con Rosa Cañadell sobre ¿Qué pasa con la educación? Preguntas (y respuestas) más frecuentes (I)
“La mayoría de padres y madres sí valoran la educación que reciben sus hijos en las escuelas públicas”

El Viejo Topo


Activista incansable, psicóloga, profesora, delegada sindical y ex portavoz de USTEC-STES, Rosa Cañadell es autora de numerosos libros y de un gran numero de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.
Nuestra conversación se ha centrado en su última obra, editada por El Viejo Topo en su colección “Preguntas (y respuestas) más frecuentes”.
*** Claro, informado, excelentemente argumentado, mejor escrito… Una joya. Felicidades Rosa. Empiezo por el preámbulo. Señalas en él que la educación, por definición, ideológica. ¿Qué significa eso de que la educación es ideológica? ¿Por qué es así y debe ser así?

La educación transmite conocimientos pero también valores. La selección de estos contenidos, la metodología utilizad…