Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juny 9, 2013
Imatge
Los grupos de sabios nos sacarán de ésta

Ángel Cárcoba Rebelión






Cuando los efectos perversos del “mercado” sobrepasan los límites de lo tolerable dando lugar a un aumento de las desigualdades sociales, a un incremento de la pobreza, de las tasas de mortalidad, de suicidios, a incremento del paro y la precariedad laboral, a dejar sin vivienda, sin sanidad y educación pública y gratuita a millones de personas, ¡EUREKA”, ya tenemos la solución: créense grupos de sabios y por doquier surgen estos grupos de sabios o expertos ¿ “independientes”? que desde unos despachos ultramodernos, última generación, nos interpretan la realidad social y económica a través de informes con estadísticas en tecnicolor por los que perciben ingentes cantidades de eurodólares.

Los eligen los gobiernos pero se autodefinen como independientes ¿de quien les nombra? y ausentes de ideología (de izquierdas claro). En estos grupos de sabios o expertos encontramos a expresidentes de Gobiernos, exministros, exdiputados, exs…

¿Cómo se entiende que el representante de CCOO...

Imatge
El 11 de junio de 2013 10:03, Javier Gimeno <jvrgimeno@gmail.com>escribió:








¿Cómo se entiende que el representante de CCOO en el dichoso comité de "expertos" para la reforma de las pensiones haya votado a favor de una reforma que "castiga" a quienes supuestamente vivirán más en virtud de unas llamadas expectativas de vida y premia a las compañías de seguros?
¿Cómo se entiende que CCOO se haya beneficiado de uno de los mayores desfalcos de dinero público como el cometido por la Junta de Andalucía con los dichosos ERE's?
¿Cómo se entiende que el representante de IU en el consejo de administración de CajaMadrid/Bankia, el inefable José Antonio Moral Santín, a la sazón docente de la UCM y afiliado a CCOO, en un ejercicio de inmoralidad absoluta hubiese avalado el robo manifiesto a personas indefensas mediante las dichosas preferentes y otros desmanes de Blesa y compañía?
¿Cómo se entiende que los representantes de CCOO en la UCM no hubieron denunciado en su moment…
Imatge
¿Se desmorona el fenómeno de El Corte Inglés?


Alejandro Inurrieta

El Mono Político

La historia económica española tiene en El Corte Inglés un actor emblemático. Esta empresa se ha convertido en un caso de monopolio espacial de libro, tras la absorción, prácticamente sin coste, de su otrora competidor, Galerías Preciados. Ayuntamientos y comunidades autónomas tienden alfombra roja a la empresa con el argumento de que genera abundante empleo y satisface los deseos de los consumidores al abrir, en algunos lugares, 360 días al año.
Este auténtico monstruo de la distribución, al no cotizar en el Ibex, ha navegado –y lo sigue haciendo– en la opacidad, sin que trascienda apenas información sobre su funcionamiento o sobre las condiciones laborales de sus trabajadores. Ningún estamento ha presionado para conseguir esa información, y la mayoría de medios de comunicación siempre ha evitado la difusión de noticias que pudieran resultar negativas para la empresa. El semanario The Economist vinculaba e…
Imatge
Ahora, amiga mia…(poema)






Ahora, amiga mía...

Ahora, amiga mía
que una flor de papel preside el aire,
que el aire se deshace en dulces pétalos
de jadeante miel en tus rodillas,
ahora que no hablamos del otoño
ya nunca más
para no tropezar con tu mirada,
ahora que te adentras por la vida,
ligera, según dices,
desposeída al fin de prejuicios,
ideas recibidas, tiempo estéril,
incomprensibles normas y principios,
ay -ahora
que la virginidad navega todavía
como un barco vacío por oscuros telares,
por intactos desvanes y sueños sin sentido,
qué hacer en medio de la tarde,
cómo entregarse sin terror de pronto
y cómo confesar que detrás de tu lecho
odiosa la inocencia,
inservibles los claros pensamientos,
traicionan palabras aprendidas
en revistas de moda, tópicos de vanguardia,
digo, tópicos que tan libre te hacen,
aunque no de ti misma,
aunque no de tu vientre inopinado
donde súbito baja,
feroz y sofocante, el duro golpe
del corazón.

Qué tierna insensatez la de estar solos,
la del estremecimiento vergonzoso
ante la voz del …