Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de desembre 23, 2012
Imatge
29-12-2012

Burjassot, primera “Ciudad contra los desahucios” de Valencia a propuesta de la PAH y EU

laRepublica.es


La Policía Local no intervendrá en los desahucios y el Ayuntamiento retirará la liquidez posible de las cuentas de los bancos que dejen a los vecinos sin hogar
El Pleno de Burjassot sacó adelante por unanimidad una moción de la PAH, presentada por Esquerra Unida, que convierte al municipio en “Ciudad contra los desahucios”. El pueblo de l’Horta Nord se convierte así en el primero de Valencia en declararse oficialmente contrario a esta lacra.

Entre las medidas aprobadas está la prohibición de que la policía local intervenga en los desahucios- salvo orden expresa de un juez para no cometer prevaricación- y la posibilidad de que el Ayuntamiento retire la liquidez de las cuentas de los bancos que maltraten a sus vecinos, como instrumento de presión.

“El pueblo trabajador ya ha demostrado su implicación en la calle con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Esquerra Unida de …
Imatge
24-12-2012
Saint-Just y el ocaso de la monarquía española
Manuel Fernández-Cuesta eldiario.e
No se puede reinar inocentemente, Saint-Just

"No puedes ser gángster a medias, Nucky", Boardwalk Empire





Vivimos en un reino sin memoria. Sin memoria, sentido democrático, ni razón. Un reino autonómico, caprichosas taifas cafeteras, cuya Historia reciente se oculta -ignoro la intención- a las nuevas generaciones. Resulta sorprendente, al menos para cualquier observador neutral, que el “motor del cambio”, uno de los artífices de la denominada Transición y garante de las libertades públicas, el rey, Juan Carlos I, primus inter pares, siga siendo una figura de consenso. Que la actual monarquía española tenga su origen jurídico, fundamento moral y legalidad institucional en La Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947, una de las ocho Leyes Fundamentales del franquismo parece, hoy en día, un hecho menor, anécdota, cuando debería ser esencial para su cuestionamiento democrático por part…
Imatge
24-12-2012
Todas las asociaciones de jueces y de fiscales firman esta carta conjunta contra las reformas del ministro Alberto Ruiz Gallardón



Carta abierta al Presidente del Gobierno: Compromiso con la Justicia
eldiario.es

En la presente Legislatura se está produciendo una indeseable avalancha de reformas legislativas, impuestas por el Ministerio de Justicia en el ámbito de la Justicia. Dicha imposición se está realizando sin consenso con el resto de fuerzas políticas presentes en el Parlamento y despreciando los criterios técnicos de todas las organizaciones representativas directamente implicadas en el posterior desarrollo práctico de la reformas (jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores y funcionarios). Por supuesto, despreciando los intereses más legítimos de los ciudadanos, que desconocen alcance social de las reformas puestas en marcha por el Ministerio de Justicia.

De esta forma, se disgusta a la ciudadanía, que cada vez se siente menos representada en las ins…