Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 8, 2013

Doblan las campanas por los trabajadores

Imatge
Doblan las campanas por los trabajadores


Agustín Moreno
Rebelión


Este verano se han recrudecido las propuestas amenazadoras sobre los derechos laborales desde las instituciones del capitalismo globalizado, la derecha neoliberal y la gran patronal. No consideran suficiente el empobrecimiento del país y haber convertido en un guiñapo el Estatuto de los Trabajadores. Conviene empezar el curso laboral analizando por donde vienen los tiros contra los trabajadores para intentar defendernos

A primeros de agosto el FMI propuso bajar los salarios en España un 10%, como método esclavista para crear empleo, el contrato único y reducir el papel de los jueces en los ERE. La Comisión Europea, a través del comisario Olli Rehn, seguía con el bombardeo sobre las precarias posiciones laborales en agosto y dijo que España necesitaba más austeridad y un ajuste como el de Letonia e Irlanda, y le fijó al gobierno la fecha de septiembre para los cambios.

Mediaba Agosto cuando el presidente de la CEOE pedía quita…

la enseñanza pública responde al ninguneo de Wert con más protestas contra su ley

Imatge
La enseñanza pública responde al ninguneo de Wert con más protestas contra su ley
Elena Herrera infoLibre




El ministro de Educación desprecia las movilizaciones contra su ley educativa y las califica de "fiesta de cumpleaños" comparadas con las que han tenido lugar en Chile o México, donde también se están fraguando reformas. Docentes, familias y alumnos protagonizaran el 24 de octubre la segunda jornada de huelga de la historia en todos los niveles de la educación pública.
Es un "provocador" y sus palabras sólo van a conseguir que la respuesta en la calle a su polémica reforma y sus recortes sea "todavía mayor". Es el análisis que, de forma mayoritaria, hacen sindicatos y organizaciones defensoras de la enseñanza pública sobre el último desprecio del ministro de Educación, José Ignacio Wert. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, dijo este jueves que, comparado con lo que está ocurriendo en Chile y México donde también se están llevando a cabo reformas en…

Diaris de ficció, 5 juny 93

Imatge
Diaris de ficció

dissabte, 5 de juny, 1993

Una infantesa feliç és potser una de les úniques coses que els pares poden donar als seus fills, i que aquesta els quedi per sempre.
Quim Torra (Blanes, la Selva 1962)



Chopin...una habitació pròpia...potser haja d'anar acostumant-me a viure en un espai més reduït. Al dormitori he col·locat la taula del balcó l- no la feia servir per a res- i m'instal·lat per a escriure, llegir, escoltar música...Bo, se m'ha quedat millor del que pensava. Encara tinc moltes coses per fer, guardar i ordenar, llençar el que no cal...la història interminable. Ací em sent bé. Ara fins i tot hi faig gimnàstica. Aquesta habitació sembla una cel·la de convent, l'hi resta ja poc espai lliure. Es clar, aquí, a la ciutat, es paga molt car el metre quadrat. Em queda molt poc espai lliure, però tinc tot el que necessite.
No sé per qué m'he posat a escriure. No tinc moltes ganes de res. Ara he suspés totes les activitats que portava entremans. Tracte de por…

UN EXILIO PARA MI

UN EXILIO PARA MI

CARTAS Y MEMORIAS DEL EXILIO CHILENO
Autora: Leonor Quinteros Ochoa

“Esteesmiprimerdiariodevida.
Esunapartedelavidademifamilia, vistaporunaniña,queresultaseryo. 
Hayvivenciaslindas,ytambiénlashaymuytristes.”
Tübingen,AlemaniaFederal,1978

PROLOGO por Luis Casado
Erase una vez una niña curiosa, inteligente y metiche que vivía en un país lleno de sol. Un día le cayó el cielo sobre la cabeza.
Paracomprenderloquesucedíase propuso