dimecres, 9 de novembre de 2011

Cert pudor a podrit

NOTA DE LOS AUTORES: Vicenç Navarro, Alberto Garzón y Juan Torres
Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
 Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.
 Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en

(Enviat per Empar Sanchis, València)

Vergonya per a Facebook



Vergüenza para Facebook

Hoy Facebook ha desactivado mi perfil, donde una vibrante comunidad mantenía un flujo constante de información fuera de la manipulación de los medios.
No sé si lo volverán a reactivar o no, pero en cualquier caso es una muestra más de hasta dónde llegan los intentos de control de la información de esta parodia de democracia que sufrimos.
El hecho es que curiosamente esto ocurre un mes después de que haya iniciado mi andadura en la radio, donde a diario me dedico a denunciar los problemas que sufre España diciendo lo que nadie en los medios se atreve a decir.
Os ruego que deis la mayor difusión posible a este lamentable hecho, para que este intento de censura en Internet haga recapacitar a los responsables de Facebook.