Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juny 2, 2013
Imatge
José Angel Valente, poeta



Tras la publicación de No amanece el cantor (1992), José Angel Valente concibió una suerte de obra poética, un libro que - como la parábola
parábola cervantina  de Ginés Pasamonte o novela de Proust- no acabaría sino con la desaparición misma de su  autor. El libro encarna o es la propia vida, y no puede terminar más que cuando ella lo hace. Sólo la muerte de su autor, en efecto- ocurrida en julio de 2000-, puso fin a este conjuntos de fragmentos y también a una trayectoria poética particularmente intensa, una de las más significativas de la poesía hispánica de nuestro tiempo.


Fragmentos de un libro futuro es uno de los libros mayores del autor y, sin duda, una de las piezas capitales de la poesía contemporánea.

( En farem un tast…)



 ENTRE el sauce apenas rozado por las aguas y la torre amarilla,

 el tiempo mira al tiempo y lo devora. El río lleva lento,    

 hacia lo lejos, imágenes sin nombre, rostros muertos, el ritual

 aciago del adiós. Y tú, pálida sombra, en la…
Violentos choques entre manifestantes turcos y policias



Me ha llegado este email, con la nota de más abajo. Lo reenvio, porque sucederá en España, en el Perú, en Chile y en cualquier país... y nadie dirá nada. (Un periodista )

PARA QUE ESTO QUE OCURRE EN TURKIA, SEA NOTICIA MUNDIAL Y APAREZCA EN CADA NOTICIERO TODO EL DIA, TENDRIA QUE ESTAR PASANDO EN CUBA O VENEZUELA, PERO COMO ESTE TIPO DE COSAS NO PASAN EN CUBA O VENEZUELA, TIENEN QUE CRITICAR QUE NO TENGAN PAPEL HIGIENICO…

En Turkia el gobierno ha sacado el ejército a las calles. Muertos. Cientos de heridos. Miles de detenidos. La televisión callada.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96190-turquia-protesta-choque-gezi-directo




La Historia actual de Turquia no es más que la historia de todos los países que, con un pretexto u otro, 
han ido cayendo destrozados por los regímenes totalitarios que ha impuesto el amigo norteamericano. No es la primera vez que pasa ni será la última, pais a país 'ese amigo' va imponiendo sus condi…
Imatge
Con ánimo de ofender

 de Arturo Pérez-Reverte



 (ARTICULOS 1998-2001)


"Nadie escribe sí en los periódicos en España y me sorprende que se lo permitan." Este comentario, incluido en la cata de un lector, refleja con precisión la forma y los contenidos de la página de opinión que, cada domingo desde hace años, Publica Pérez- Reverte en El Semanal, con más de cuatro millones de lectores. La pasión, la ironía,el humor, la violencia,la mordacidad demoledora, la dureza en un lenguaje sin concesiones, el desaforado amor por lo que ama y el más hiriente desprecio por lo que desteta, conforman un cuadro apasionante sobre la vida española. Con ánimo de ofender es sin duda literatura viva, de la
calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la médula.

(Selección y prólogo de José Martín Nogales.)

Em sembla a mi que aquest autor es mereix unes ratlles. Ha fet molt i bò. Cosa bastant difícil, perquè es pot fer poc i bó, o molt però no tan bó ni res que s'assemble, però …

Puerto Bayyana

Imatge
Hay un puerto en el desierto, Puerto Bayyana. Desde Puerto Bayyana
Allí, arriban los sueños de los marineros rotos. Es blanca su bahía sobre el Andarax. El azahar, perfuma el ancla de los barcos varados que cicatrizan  heridas.
Puerto Bayyana, refugio milenario entre oriente y occidente, donde los versos del poeta, atrapados en los huecos del viento, sacuden las velas de la nave fantasma.
Puerto Bayyana, puerto refugio. Para trazar nuevas rutas, para aprovisionarse de viandas, de aguas frescas, cristalinas para pagar canon a Poseidón.
Puerto Bayyana, hacia el Sur,   África al Levante,   Asia al Poniente,   América al Norte,   que lejos queda    el Norte.
Si alguna vez navegáis hasta este lugar, Puerto Bayyana, no tengáis prisa en partir. Aquí,  el reloj se detiene sobre la espuma de las olas en la melodía de las sirenas.
No temáis desnudaros, en Puerto Bayyana. Forma parte de la Mar nuestra Matria.
Venid a Puerto Bayyana, pero sabed, que en él, solo encontraréis arenas del desierto, si  es lo que lleváis dentro.

Junio de 2013
M…
Imatge
LA SERP I EL RIU








LA PETITA CIUTAT INEXISTENT I LA PETITA CIUTAT QUE EXISTIA DOBLEMENT

           Una ciutat que us hauria agradat de veure, com també ens hauria agradat de veure a nosaltres, si haguessém pogut, era la Petita Ciutat Inexistent, que bé vam veure amb els nostres propis ulls que no existia. Fonts fidedignes, que hauríem pogut compulsar amb les del seus arxius, si no fossen inexistents, referien que els seus pobladors havien estat tan bufons, sobre la bufa del bou que cadascun dels nostres pobles diu que té el poble veí, i havien volgut fer-se una ciutat tan gran, sobre la seua illa entre dos braços del riu, que caigueren per les vores i s'ofegaren tots. I allí quedà l'illa desocupada per donar-ne testimoniatge. Quan hi passeu, si com nosaltres no sou capaços de veure-la, percebreu, almenys, la gran desolació que hi ha deixat. Però, més endavant, després que el riu tornàs a ser un, i un el seu nom i el seu esperit solidari, i que, entre meandre i meandre, nous cabals…

Nous autoretrats de llum

Imatge