Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’abril 7, 2013
Imatge
Por qué es necesaria la III República


Andrés Martínez Lorca Rebelión



“Era un hermoso día de sol. Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros llegaba, al fin, la segunda y gloriosa República Española. (…) La República había venido por sus cabales, de un modo perfecto, como resultado de unas elecciones. Todo un régimen caía sin sangre, para asombro del mundo”.
Antonio Machado, Recuerdos. El 14 de Abril de 1931 en Segovia

El día 14 de abril de 1931 el pueblo español trajo democrática y pacíficamente la II República. Un grupo de militares facciosos al servicio de la oligarquía financiera y terrateniente provocó un baño de sangre y, con la ayuda decisiva del líder nazi Adolf Hitler (aportó la élite de la aviación militar, armamento y técnicos), del líder fascista Benito Mussolini (con 70.000 soldados, aviones y armamento diverso) 1 y de cerca de 100.000 moros mercenarios, aplastó la joven democracia instaurando una cruel dictadura dirigida por Franco que duró 40 añ…

Cartas desde Almería

Imatge
Cartas desde Almería. La Casa.





A Llum, una mujer universal de Novelda. Por haber estado ahí estos años amargos, Por haber lanzado contra los de arriba, desde su atalaya, el grito que a duras penas salía de mi garganta. Por su lealtad, sin haber tomado nunca personalmente el té con ella.
Desde estos Tiempos del Sur Un beso de limón y canela.

Como siempre, al despuntar el alba, en mi taza de loza blanca humeaba un té americano con tres granos de café.

Mis anfitrionas vivían en la parte alta de la ciudad vieja. Mi cuarto tenía una ventana abalconada, desde donde se divisaban las chimeneas de los ferris expulsando el humo negro del gasoil que tiznaba los muelles de atraque y los edificios de alrededor. El tránsito de viajeros a África se había reducido drásticamente, hasta el punto que las compañías se irían a la banca rota sin las ayudas del Estado. El mundo que vivimos agoniza, me dije.

Mientras oía despertarse a los vecinos, leía una novela de Gabriel García Márquez, con el título Relatos de un Na…

Yo tuve fibromialgia

Imatge
Amigues i amics, fa uns anys vaig conèixer a la xarxa  el blog de Eva," Yo tuve Fibromialgia" per a mi va ser tot un descobriment. La seua formació excedia en escreix en tot allò que es pogués demanar, la seua actitud vers la malaltia era tan positiva, n'estava tan convençuda de que podria tractar-la amb la  seguretat de sanar-la, que pagava la pena tenir-ho en compte. Des d'aleshores aquesta veu, la de Eva, ha tingunt resonàncies internes per a mi. Mentrestant, en nombroses ocasions, visitant la seua web i llegint els testimoni de les malaltes que hi havien aconseguit la sanació, vaig comprendre que les meues indagacions durant dues dècades, havien arribat a un punt d'inflexió. Aquí vos deixe el testimoni d'una de les seues pacients, amb l'única finalitat de participar-vos que les persones afectades de fibromiàlgia, no tenen per què ser víctimes d'aquesta dolència de per vida, sinó que hui, amb tota seguretat, la fibromiàlgia es pot curar.

http://yotu…