Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’octubre 7, 2012

Serge Latouche: "La gente feliz no suele consumir" Propone vivir mejor con menos. Profesor emérito de Economía en la Universidad París-Sud, es una de las voces mundiales del llamado movimiento por el decrecimiento.

Imatge
Serge Latouche: "La gente feliz no suele consumir"Propone vivir mejor con menos. Profesor emérito de Economía en la Universidad París-Sud, es una de las voces mundiales del llamado movimiento por el decrecimiento







GABRIEL ASENJO.. PAMPLONA. Viernes, 11 de febrero de 2011 - 04:00 h.


Nacido en Vannes (Francia) hace 70 años, ante un público que le escuchaba sentado hasta en los pasillos de acceso al salón de actos del Colegio Mayor Larraona de Pamplona, subrayaba ayer noche que el actual ritmo de crecimiento económico mundial es tan insostenible como el deterioro y la falta de recursos en el planeta. Invitado por el colectivo Dale Vuelta-Bira Beste Aldera, y bajo el título de su conferencia El decrecimiento, ¿una alternativa al capitalismo? , reclamó que la sociedad establezca una autolimitación de su consumo y de la explotación medioambiental. Desde su punto de vista no se trata de plantear una involución sino acoplar la velocidad de gasto de los recursos naturales con su regenerac…

II Asamblea Estatal de constituyentes

Imatge
Sábado 13 de octubre en Madrid

Tras el 25-S es imprescindible un nuevo proceso constituyente: II Asamblea Estatal de Constituyentes

Luis Ángel Aguilar Montero




"Hay que tener contenido en una revolución,                                                        en esto consiste el trabajo. Así que os animo                                                        a que hagáis un proyecto sobre el futuro que                                                        queréis tener, sed apasionados y creed que es                                                        posible"
Rebelión



De la entrevista a Brigitta Jousdotter del Partido Pirata de Islándia publicada por Diagonal


El 25S, el 26S y el 29S decenas de miles de personas salieron a la calle…

…para demandar el inicio de un nuevo proceso constituyente, una solución democrática ante la situación actual. Mientras tanto, el Congreso recibía los Presupuestos del 2013, una auténtica bomba de austeridad piramidal contra el pueblo que se manifestaba. …

1. EL VIATGE

Imatge
EL CAP DE LA SERP









Si haguésseu eixit de la Ciutat amb nosaltres, per acompañarnos en l'expedició que el meu  company i jo, membres d'una famosa Societat Científica, l'objetiu de la qual era salvar tot el que es podia salvar del patrimoni col·lectiu, emprenguèrem per recórrer el llom d'una Serp, hauríeu pujat primer al cim de la Cara Roja, centre i punt d'unió de les muntanyes que s'escampen per tot el nostre país. Des d'allí, després d'haver-nos-en fet una idea a vista d'ocell, fins als seus confins, ens hauríem adreçat, junts, cap al nord-oest, a trobar la Boca del Riu. En aquest paratge irrepetible, hi hauríeu vist aparèixer, des de la negror d'una cova immensa, les seues aigües subterrànies, les quals, dividint-se en dos braços simètrics, donaven forma al cap de pedra de l'ofidi, tot semblant al cor d'un home, com s'hauria complagut a ex- plicar-vos el meu company, i retingut allí per sempre davant l'imatge líquida del seu prop…
Imatge
08-10-2012

Entrevista a Jónatham F. Moriche “Solo una desobediencia masiva puede ahora salvar la democracia”
Raúl Haba Rebelión

-¿Cómo describirías la situación que se está viviendo en España?-La estructura económica española, apuntalada sobre ladrillos-basura e hipotecas-basura, convirtió rápidamente la crisis económica en desempleo, pobreza y exclusión, agravada primero por las durísimas políticas de ajuste del gobierno de PSOE, y luego por las aún más duras del PP. Y ahora, después de cuatro años en caída libre y sin ninguna luz en el horizonte, la crisis social desemboca en crisis política, que se intensifica cada día con la impunidad de los especuladores, los recortes de derechos sociales y la represión de las protestas. Estas crisis concéntricas, económica, social y política, se retroalimentan en una especie de círculo vicioso.
- ¿Hay culpables? ¿Solo “políticos y banqueros”, como se grita en las manifestaciones de los indignados?
-Son culpables los banqueros y especuladores en gene…