Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 30, 2012
Imatge
“Nuevas Generaciones” del PP balear
 es radicalitzen i ridiculitzen els docents


El Suprem reconeix la unitat de la llengua en una sentència contra el Consell



 M. ANTÒNIA FONT GELABERT      SECRETÀRIA DE NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA
    I POL. EDUCATIVA De L’STEI-INTERSINDICAL



Els joves de les “Nuevas generaciones del PP (NNGGPP)” han editat un vídeo casolà de baixa qualitat en el qual pretenen deixar en ridícul els mestres i professors que treballen per l’ensenyament en català. Aquest vídeo més que provocar indignació, el que fa és pena o rialles. Youtube #proumanipulacio. El vídeo reflecteix allò que ells no poden sofrir, que algú els digui la realitat que ells no volen sentir: les illes Balears formen part de la comunitat lingüística catalana, del territori que, com deia en Josep Pla, “El meu país és tot el territori on, quan dic -Bon dia!, em contesten –Bon dia!” És a dir, de Salses a Guardamar i de Fraga fins a l’Alguer. O el que és el mateix, el que molts coneixem com a Països Catalans. Aqu…

Tan cera, tan lejos

Imatge
Tan Cerca, tan lejos

Francesc Serés- Escritor

03/10/2012



"¿Qué pasa en Cataluña?", es la pregunta que me formulan algunos amigos en sus correos, correos que contienen una mezcla de incredulidad, desconcierto y pesar: "No os vayáis", me dicen. Leyéndolos uno podría repensar si vale o no vale la pena independizarse de España... Si no fuera porque es demasiado tarde. Una parte importante de Cataluña se ha ido ya. Seguro que hay quien piensa que todo sigue igual y que es tormenta de verano. Provocación para la negociación. No, la independencia ya es un hecho. Puede que falten las firmas del notario y del juez, ya se sabe cómo anda la justicia del país. El papeleo que oficializa el divorcio no ha llegado. Los tribunales podrán negar el derecho a la autodeterminación, pero lo cierto es que esas leyes ya no nos sirven y que la realidad va por otros derroteros. Lo digo sin pensar en cifras, escaños o porcentajes de referéndum. Se me da mal la predicción, pero lo que sí s…

El 25 S ha triunfado

Imatge
El 25 S ha triunfadoVíctor Sampedro · · · · ·30/09/12
Apenas nadie parece haberse dado cuenta. Esperan a poder contabilizar manifestantes. Unos para relatar la épica de la desobediencia civil y otros para alabar como éxito el amedrentamiento y la represión que se vienen aplicando. Ojalá seamos muchos, muchísimas en las calles. Pero me temo que nunca bastaremos. Unos dirán que éramos decenas de miles y otros que, apenas unos centenares. Los primeros cantarán victoria por los “desbordamientos” de la multitud y los segundos por la siempre ejemplar contención de la policía. Me temo que nadie agradecerá a la Plataforma ¡En Pie! y a la Coordinadora del 25S sus enormes logros. Los han conseguido y brindado a toda la sociedad, como corresponde a un movimiento social en toda regla. Señalo siete y me quedo corto. (1) Gracias por desmarcarse de las operaciones fascistas que ya clamaron ante el Parlamento sin capacidad de convocatoria alguna. Tanto éxito ha tenido el desmarcaje del golpismo, que Cris…
Imatge
Nueva versión del poema de Martin Niemölle







Cuando echaron a la puta calle a los que no pudieron pagar la hipoteca, no dije nada porque yo no tenía hipoteca.

Cuando suprimieron la asistencia sanitaria universal dejando fuera a los inmigrantes, no dije nada porque yo no era inmigrante.
Cuando los desempleados hambrientos empezaron a buscar comida para sus hijos en los cubos de la basura, no dije nada porque yo no era desempleado ni pasaba hambre.
Cuando suprimieron, ya sin rubor, los Derechos y Libertades de ámbito público, no dije nada porque ya estaban desde hace tiempo suprimidos de facto.
Cuando finalmente me toque a mi no quedará ya nadie para decir nada.
Troppo Vero

Pau Alabajos

Imatge
ACTUARÀ DISSABTE AL PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA, ACOMPANYAT D’UNA ORQUESTRA SIMFÒNICA I DE GIL, VENTURA I FREIXAS · TAMBÉ S'HI RECITARÀ ESTELLÉS

Pau Alabajos: 'Les institucions no consideren normal cantar en valencià'





ENTREVISTA A PAU ALABAJOS PUBLICADA A VILAWEB EL 27 DE SETEMBRE DE 2012.Pau Alabajos farà dissabte, al Palau de la Música de València, un concert especial per molts motius. N’és el principal que el Palau no ha brindat cap concert d'un cantant en català des que els anys vuitanta hi actuà Raimon. 'És una victòria de tots', diu. Ha batallat més d'un any per aconseguir aquest espai, i dissabte hi repassarà les cançons més destacades dels seus tres discos, i les interpretarà ensems amb l'Orquestra Simfònica del Coral Romput, i acompanyat de músics amics i de companys que recitaran versos de Vicent Andrés Estellés. —Pau Alabajos al Palau de la Música de València. Aviat és dit, però és un fet extraordinari. Ha estat gaire difícil?
—Hem hagut de pi…