Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de març 10, 2013

El silencio de las cocinas.

Imatge
15-03-2013

El silencio de las cocinas

Javier Guzmán Rebelión



Estos últimos días hemos visto en los diarios el escándalo de la comida “basura” y lo que los enfermos tenían que tragar gracias al menú del Hospital de Navarra cuya concesión estaba en una empresa de catering.

¿Por qué la comida del sistema hospitalario público puede estar empeorando? Durante estos últimos años se ha producido un fenómeno, la externalización del servicio y la ocupación de ese nuevo mercado por parte de grandes empresas de restauración colectiva. Debemos preguntarnos si existe alguna diferencia entre un hospital que disponga de cocina propia, con personal propio, que compre sus ingredientes en la zona y que elabore la comida en la misma cocina, respecto a otro sin cocina donde los platos se elaboren en cocinas centrales alejadas del centro, basadas en alimentos altamente procesados y precocinados, comprados en grandes cantidades. Esto es exactamente lo que está pasando en el sistema educativo y sanitario público …

Cartas desde Sevilla, la respuesta.

Imatge
Cartas desde Sevilla, la respuesta.
“Cuando la mala fortuna

aprende el camino de tu casa

abandónala.”
 Proverbio andalusí, Aldeire.

Mi querido hermano Ibn Hazm:

Pastor de gacelas, me reconforta saber de ti. Que los dioses de los ateos y de los creyentes te protejan a ti y a las piadosas almas que te dan calor y aplican los ungüentos en tus heridas, que la sabiduría y la paciencia te acompañen en esta hora, que encuentres como siempre hallaste en el desierto las flores que han de curarte, que los versos broten fluidos de tu alma y las líneas del papel sean los surcos donde las semillas nuevas germinen y podamos alimentarnos de ellas.

Mi querido hermano, la sombra de la Giralda apenas da para tapar los sueños de los mercaderes de quincalla que descansan a su alrededor. Las castas que dirigían la urbe se van transformando; cada vez hay más poder en menos manos, y sólo florece en este tiempo la miseria que va avanzando desde los ar…

Contra els desnonaments si que es pot !!!!!!!

Imatge
Gracias por actuar a favor de la paralización de los desahucios.

Inundemos las redes con nuestra petición. Hay vidas en juego. Usa twitter, facebook, y reenvía nuestro correo a tu lista de amigos.

http://www.avaaz.org/es/europa_contra_los_desahucios/?tnVvicb

Muchas gracias,

El Equipo de Avaaz

--------
Queridos amigos y amigas de Avaaz,

¡Sí se puede! Europa no ha podido decirlo más claro: el sistema de desahucios en nuestro país es abusivo e ilegal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de emitir su veredicto hace unos minutos en plena tramitación de una nueva ley hipotecaria en el Congreso. El Gobierno se ha quedado sin coartada. Exijamos hoy más alto que nunca: ¡Ni un desahucio más!

El fallo del Tribunal establece que la ley hipotecaria viola la protección a los consumidores y es incompatible con la directiva europea sobre cláusulas abusivas. Aunque parezca increíble, la sentencia podría aplicarse de inmediato, pero el lobby bancario no tardará en reaccionar. Hagámoslo nosotros p…

El encierro de personas que carecen de papeles es inmoral e injusto

Imatge
Juan Diego Botto presenta en Valencia junto a la actriz Astrid Jones la obra de teatro "Un trozo invisible de este mundo"

“El encierro de personas que carecen de papeles es inmoral e injusto. La mera existencia de los CIE no tiene sentido”

Enric Llopis Rebelión



El encierro de personas que carecen de papeles en centros de internamiento es “inmoral e injusto”, ha asegurado esta mañana el actor Juan Diego Botto en una rueda de prensa convocada por la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Botto y la actriz Astrid Jones presentaron la obra de teatro “Un trozo invisible de este mundo”, que se está representando en Valencia, y reclamaron el cierre de los CIE porque “la mera existencia de esos lugares no tiene sentido”.
El origen de la obra, escrita e interpretada por Botto, se sitúa en dos experiencias personales del autor con el común denominador del sufrimiento humano. Por una parte, el inicio del juicio a los responsables de la Escuela de Mecánica de…

Accident del metro de València de 2006

Imatge
http://www.elmundo.es/albumes/2006/07/03/accidente_valencia/index.html


La página 0 responsables se presenta como una comisión de investigación ciudadana
Una web muestra la manipulación informativa y política del accidente del metro de Valencia de 2006
Toni Martínez La Marea

Cada día 3, de cada mes, desde hace casi siete años, un grupo variable de entre 30 y 50 personas se concentra en la plaza de la Virgen de Valencia. Son miembros de la asociación de víctimas del accidente de metro 3J. Mucha gente se pregunta qué hacen ahí, qué esperan, por qué se manifiestan. Algunos ni siquiera recuerdan que hubo un accidente de metro en Valencia. Esta situación de olvido y desmemoria colectiva hizo a los miembros de la productora Barret plantearse contar su historia, “el porqué de su lucha”, según explica uno de sus miembros, Vicent Peris.Él es uno de los creadores de la página 0 responsablesuna web que se presenta como una comisión de investigación ciudadana donde recopilar toda la información sobr…

El mercado social echa a andar

Imatge
http://kedin.es/eventos/mercado-social-demanoenmano/imagenes/181217




  Sol@ no puedes con amig@s sí


                          El mercado social echa a andar

Nacho Escartín Lasierra Rebelión



Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo
León Felipe.

“Me despierto y me pongo mi sudadera preferida, de Simbiosis, hecha mediante serigrafía artesanal y con criterios éticos. Desayuno una rebanada de pan de pueblo con mermelada de Maite, de alberges ecológicos y una infusión de Comercio Justo. Bajo a la calle y pedaleo hacia el curro con mi súper bici comprada en la tienda cooperativa Recicleta. Hoy me toca repartir las cestas de verduras de Del Campo a Casa a los 20 puntos verdes que hay en mi ciudad. Como en el bar vegetariano Birosta con Isa y Alejandra, compas de 2aVía que acompañan sin estigmatizar a personas diagnosticadas con enfermedades mentales. Por la tarde, voy a una reunión del grupo local de Som Ene…