Las Maschas de la dignidad, en camino hacia su "conquista de Madrid"

FOTOGALERÍA COLUMNA A COLUMNA

"Las Marchas de la Dignidad, en camino hacia su “conquista de Madrid”

ALEJANDRO TORRÚS | 13/3/2014
Marchas_de_la_Dignidad_22MEl 22 de marzo ocho columnas de ciudadanos hartos de la situación económica y social del país llegarán a Madrid parareclamar la “dignidad” que este sistema económico y político les está tratando de arrebatar. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de quedarse en la capital hasta reconquistar los derechos perdidos.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: “No es momento de lamentos sino de luchar”.
Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. La llegada a Madrid de estos colectivos se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas y conducirá a los manifestantes hasta la plaza de Colón. En este momento, comenzará una nueva lucha.
cuartopoder.es ha recopilado algunas de las imágenes que los caminantes han ido subiendo a la página web oficial de las Marchas de la Dignidad 22M. 
Columna Este
El 9 de marzo partieron desde Valencia los integrantes de la Columna Este. En su primer día de marcha hacia a Madrid, esta columna ha mostrado su apoyo a la Plataforma ‘El Litoral per al Pobre’ en el puente de los Astilleros en el barrio valenciano de Nazaret, en una acción que describen como de “recuperación del espacio público”. Esta columna llegará a Tarancón el 18 de marzo donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid.
columnavalencia
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org

Columna Sur

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies