Domingo por la mañana

Benvolguts @mics, ahir vagarejant per la xarxa vaig trobar aquesta perla. En llegir-la em vaig veure retratada a mi mateix, les paraules de ma mare, escoltava la seua veu. La de coses que ens va fer-ne un gra massa. La crispació de l'ocí? l'afany de fer-nos actives treballadores i responsables de  les obligacions? N'era fruit de l'època de la dictadura? Què sabem?. Ella sempre déia que no volia veure'ns aturades. Si hagués viscut avui…on hi ha tantes persones aturades per imperatius polítics…Pobra mare meua. El temps, eixe tresor que se'ns escola entre els dits com si fos aigua... com si fos fum…o que s'arrossega com un cuc, lent, lentíssimament, com si es detingués…

Però llegiu a Beatriz Salas.









Domingo por la mañana… otro domingo; llegan tan rápidos, casi tanto como duran… nada! Nunca me gustaron los domingos por su ociosidad, porque podías hacer lo que quisieras pero no se hacía nada. Últimamente los domingos me gustan, ya no busco qué hacer ni en qué distraerme, ahora me hacen sentir que termina una semana y la próxima se acerca con nuevos proyectos… Cómo me gustan los nuevos retos, las novedades, la cantidad de cosas que me quedan por hacer. Los años se me echan encima y me da miedo que falte poco para no poder emprender nada nuevo. Me da miedo que se acabe el tiempo… El tiempo… ¿Qué tiempo? ¿Para qué necesito tiempo? Mal enseñada o no, mi madre estaba empeñada en que no perdiera el tiempo, en que lo aprovechara, en que no dejara de hacer “algo,”, lo que fuera. El día que vaciamos la casa porque ella ya se había ido… fue triste ver todas esas labores que había realizado a lo largo de los años, por no perder el tiempo y que no sabíamos qué hacer con cajas y cajas de “no perdidas de tiempo”. Era frustrante dar al traste con tanto tiempo aprovechado que se desaprovechaba. El tiempo… a veces “bendito tiempo”, otras “maldito tiempo”; para pensar, para correr, para estresarnos, para mal vivirlo… El tiempo, mi tiempo, tu tiempo… ¿Qué hay que hacer con el tiempo?

Beatriz Salas

Comentaris

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LLUM SÁNCHEZ

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies