7 de Noviembre, Defensa de la Memoria Democrática


7 de Noviembre, Defensa de la Memoria Democrática









Ahora la monarquía sucesora lleva a cabo la formalidad de promocionar el juego de la elección de quienes van a hacer los papeles de actores a favor y en contra, el uno del otro, -tanden psoe-pp, en caso de peligro anuncian síntesis- actores creados por ella misma para que jueguen y distraigan, y siempre esculpen y cuiden la figura monárquica envuelta de miedo traído del pasado ominoso.

Lo curioso de ese juego de cinta infinita es que no tiene final y si tiene fin, por eso ante el peligro de caerse se sujetan uno a otro, la monarquía lo puso en marcha sobre las cenizas del único momento histórico que en España ganaron las elecciones las clases trabajadoras, que entonces despidieron a los abuelos monarcas de los actuales borbones, e instauraron la República.
La guerra dibujada- 2- tv a la carta- molt i molt bo!!!

El rey aquél bajado del trono a la condición de ser humano y expulsado -Valle Inclán, en homenaje público a Álvarez del Vayo, declara en voz alta al auditorio que le echan por ladrón- buscó generales degenerados y apoyó sus crímenes con intención de que éstos hiciesen de puente por el que volver. Por eso ahora se nos impone la monarquía, hereditaria de antes, hereditaria ahora. Una monarquía hereditaria férrea, dura, dictatorial, arbitraria como ninguna, resalta su poder que no esta sujeto a ninguna ley, no tiene restricciones, la Constitución que impone esta al dictado de sus intereses, por eso la exculpa de todo deber y de toda responsabilidad.

Contra lo que representa se defendió en España la República desde su triunfo en 1931 y en 1936. El 18 de Julio de este último año dieron el golpe de estado los seguidores del monarca. En el caso de Madrid la consigna del Frente Popular era ¡Defended Madrid!, y el 7 de Noviembre ha quedado en la Historia como el Día de la Defensa de Madrid.

En los cuatro puntos cardinales se defendía la República.

El día 9 de Noviembre gentes solidarias de todo el mundo acudían a defender Madrid contra los golpistas. Los primeros internacionalistas salieron de los atletas que habían venido a participar en las Olimpiadas Populares Antifascistas de Barcelona, que se inauguraban el mismo día 18 de Julio, pero eso es otra historia.

Hay que conmemorar el 7 de Noviembre, si no lo ha hecho, aunque hayan pasado unos días, recuérdelo con los suyos.

Sobre la monarquía nos ilustran las palabras que Mark Twain, el gran escritor estadounidense, escribió bajo el título “La monarquía es así”: “El oficio de rey no merece respeto alguno. Originariamente se ganaba por los métodos del bandolero; sigue siendo un crimen perpetuado y jamás puede ser otra cosa que símbolo de un crimen. No merece más respeto que la bandera de un pirata. … Todas las monarquías se han erigido así; jamás existió un trono que no representara un crimen; hoy no existe ninguno que no lo represente. Una monarquía es una piratería perpetuada. En su escudo de armas deberían figurar siempre la calavera y las tibias cruzadas.”

No en vano se ha reunido estos días, tanto su gerente actual Rajoy como él mismo, con los 180 sionazis más ricos del mundo, afianzadores de la monarquía. Entre ellos se encontraba Sheldon Adelson, el capo de Eurovegas que financia como los restantes, la ocupación de Palestina, para el que se hacen leyes a medida aquí, el mismo que ha animado a Obama a bombardear Irán con bombas atómicas. En el escudo de la monarquía y sus mercenarios “deberían figurar siempre la calavera y las tibias cruzadas”, dice el escritor.

Contra ellos conmemoramos el 7 de Noviembre, Día de la Defensa de Madrid.

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, puedes bajártelo de Libros libres, de rebelion.org, y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies