532 desahucios al día, 3 millones de pisos vacíos





Durante el primer semestre de 2012 los juzgados españoles han ejecutado 94.502 expedientes de desahucio, una media superior a los 530 diarios. Mientras tanto, entre tres y seis millones de viviendas, según las fuentes, permanecen vacías, buena parte de ellas en poder de los bancos.

La dación en pago es un clamor popular, una demanda que ya nadie cuestiona. El 31 de octubre finaliza el plazo para entregar las 500.000 firmas necesarias para elevar al Congreso una propuesta de modificación de la actual legislación mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios. El 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injusticia como la que miles de familias viven día a día.

El sábado 6 (Estado español) y el domingo 7 de octubre (Madrid) las plataformas colaboradoras con la ILP de Dación en Pago, Alquiler Social y Paralización de Desahucios desplegarán cientos de mesas de recogida de firmas por todo el territorio. Aún no se han alcanzado las 500.000 necesarias a nivel nacional, de ahí la importancia de que este día todxs colaboremos para alcanzar esa meta. También se puede firmar on line si dispones de DNI electrónico.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies