La mendiga, de María Vacas Sentís





La mendiga






…dio un saludo por limosna a una mendiga
La mejor imagen de nuestra realidad social nos la regaló hace poco el príncipe Felipe, quien en una instantánea buñuelesca dio un saludo por limosna a una mendiga a las puertas de una iglesia. El azar se confabuló con el heredero para regalarnos el más poderoso símbolo de esta estafa monumental y suicida en la que algunos, para supuestamente salvarnos, nos han hundido hasta los tobillos en el barro. La indigente que pide ayuda real y sólo encuentra un galante apretón de manos y la sonrisa dentífrica del que sabe que nunca le va a faltar de nada. La gente desangrándose, perdiendo casa, trabajo, salud, alegría y un futuro digno; y obteniendo por respuesta discursos vacuos y elitistas en forma de loas al optimismo y cantos contra la resignación; cuando no elogios directos a la reforma laboral, destructora de empleo estable, o a los incontables sacrificios de la clase trabajadora; como los que entre comilona y comilona acostumbra a hacer su padre.

Un príncipe que, satisfecho, sigue su camino, para continuar alentando ceremonioso a no dejarse llevar por el pesimismo, porque “fomentando lo positivo llegará la solución y bla bla bla” en la entrega de los premios que llevan su nombre, mientras muy cerca un hombre besa y se despide de sus niños, y acto seguido se tira del balcón desesperado ante su próximo desahucio. Quinientos desalojos diarios en España y ni una palabra sobre la injusticia social reinante; ninguna petición encaminada a que los legisladores aprueben una moratoria urgente para que los bancos cesen de despedazar a los ciudadanos y de destruir familias, echándolas a la calle, mientras acumulan con avaricia pisos vacíos y ayudas del Estado. Ni una mención a esos niños desahuciados que sufren y dibujan casas sin techo, exiliados en casas de familiares o de acogida.

Un príncipe saluda, sonríe y da la espalda, mientras a las puertas de una iglesia de Madrid queda atónita y con la mano vacía una mendiga. Con ella, todos los españoles que un día confiaron en sus instituciones y gobernantes y hoy padecen solos y desprotegidos esta maldita pesadilla real. mvacsen@hotmail.com






Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 














Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies