Violentos choques entre manifestantes turcos y policias



Me ha llegado este email, con la nota de más abajo.
Lo reenvio, porque sucederá en España, en el Perú, en Chile y en cualquier país... y nadie dirá nada. (Un periodista )


PARA QUE ESTO QUE OCURRE EN TURKIA, SEA NOTICIA MUNDIAL Y APAREZCA EN CADA NOTICIERO TODO EL DIA, TENDRIA QUE ESTAR PASANDO EN CUBA O VENEZUELA, PERO COMO ESTE TIPO DE COSAS NO PASAN EN CUBA O VENEZUELA, TIENEN QUE CRITICAR QUE NO TENGAN PAPEL HIGIENICO…

En Turkia el gobierno ha sacado el ejército a las calles. Muertos. Cientos de heridos. Miles de detenidos. La televisión callada.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96190-turquia-protesta-choque-gezi-directo




La Historia actual de Turquia no es más que la historia de todos los países que, con un pretexto u otro, 
han ido cayendo destrozados por los regímenes totalitarios que ha impuesto el amigo norteamericano. No es la primera vez que pasa ni será la última, pais a país 'ese amigo' va imponiendo sus condiciones a fuerza de la represión brutal a que son sometidos los pueblos, hasta que disuelve la identidad del país en cuestión. Mientras tanto trata de justificar su injerencia utilizando el mensaje redentorista, el mensaje de que "hay que poner orden"- ¿no os suena este argumento?- hasta que por la fuerza de su prepotencia acaba sometiendo al país de turno y reduciéndolo a la sumisión más ominosa. Entonces és la hora de pensar en el siguiente. Ll. Sánchez ( Ver "La doctrina del shock de Naomi Kleim)





Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies