Cuando amé de verdad


El següent text va ser escrit per inoblidable Charles Chaplin. Una molt bona amiga m'ha regalat aquests versos de Chaplin, que m'han conmogut.
que m'han conmogut. Tenia un concepte més superficial d'aquest actor, tanmateix a través dels seus versos s'aprecia la seua evolució humana, atés que al camp de l'art cinematogràfic va arribar a una depuració admirable i, fins ara, irrepetible. Basta fer una ullada al conjunt de les seues obres, per apreciar el seu saber fer en l'encarnació dels diversos personatges, des del pianista romántic  fins al gran dictador i admirar la modulació de les seues facultats artístiques. 
La seua biografia en aporta les dades suficients per apropar-nos més a la personalitat d'aquest actor insòlit. 

http://biografias.estamosrodando.com/charles-chaplin/


Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad, comprendí
que en cualquier circunstancia, 
yo estaba en el lugar correcto
y en el momento preciso. 
Entonces, pude relajarme
Hoy sé que eso tiene
nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad,
pude percibir que mi angustia 
y mi sufrimiento emocional,
no son sino señales de que voy
contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, 
dejé de desear que mi vida fuera diferente
y comencé a ver que todo lo que acontece
contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama… Madurez

Cuando me amé de verdad, comencé a
comprender por qué es ofensivo
tratar de forzar una situación o a una persona,
solo para alcanzar aquello que deseo
aún sabiendo que no es el momento o
que la persona (tal vez yo mismo)
no está preparada.
Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad,
comencé a librarme de todo 
lo que no fuese saludable: 
personas y situaciones, todo y cualquier cosa 
que me empujara hacia abajo.
Al principio, mi razón
llamó egoísmo a esa actitud.
Hoy sé que se llama…
amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad,
y dejé de preocuparme por no tener tiempo libre
desistí de hacer grandes planes,
abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto,
lo que me gusta,
cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad,
desistí de querer tener siempre la razón 
y, con eso, erré muchas menos veces.
Así descubrí la… humildad.

Cuando amé de verdad,
desistí de quedar reviviendo el pasado
y de preocuparme por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente,
que es donde la vida acontece. 
Hoy vivo un día a la vez. 
Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad,
comprendí que mi mente puede atormentarme
y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco
al servicio de mi corazón,
es una valiosa aliada.
vivo un día a la vez.  

No debemos tener miedo de cuestionarnos…
Hasta los planetas chocan
y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies