El estado libre de Andalucía





Papeles de invierno. El Estado Libre de Andalucía.





Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano.
Creo que, por nacimiento, la naturaleza señala a los
soldados de la Vida el lugar donde han de luchar por ella.
Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía.
Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa
Con igual fervor.


Blas Infante Pérez


Un gran amigo con el que comparto parte del alma, con el que igual iría a emborracharme a las tabernas que a quemar las puertas del infierno si estas fueran de madera, me decía que a Blas Infante Pérez, Padre de la Patria andaluza, la gente lo mira con las tripas.


Sobre la Mar,
las gaviotas combaten al Águila Real
Sobre la Mar.


Durante años lo vi en el hueco de las escaleras del parlamento por el que él lucho. Alguien debió decirle a alguien después de décadas que era antiestético tener al Padre en el lugar donde caen las colillas y se orinan los perros.Tal vez sepan ustedes que aún hoy al Padre de nuestra Matria lo siguen asesinando día tras día en las escuelas, universidades, medios de comunicación, en las calles, enterrándole en el olvido.


Lo mataron los golpistas españoles, era lógico, el fascismo funciona así, elimina físicamentea a sus principales enemigos. ¿Cómo iban a dejar vivo al hombre de la reforma agraria, a la persona que proponía la expropiación de los latifundios?, ¿cómo iban a dejar libre al hombre que decía:


"¡Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad!"? ¿Cómo iban a dejar que siguiera manando de esa fuente el agua que combatía al imperio europeo y a una república hecha de gachupines y politicastros electoreros? ¿Cómo iban a dejar libre al hombre que teorizaba, organizaba y hablaba a los jornaleros, a los intelectuales, a los comerciantes... de la dignidad, planteando un estado libre para Andalucía?


La muerte tiene mil mascaras
y sobre la Mar las gaviotas vacían
las cuencas de los ojos del Águila Real
Sobre la Mar.


Blas Infante Pérez de Vargas, natural de Casares, Málaga, Andaluz. ¿Qué harías tú, hermano, para recibir tanto odio de aquellos patrioteros españoles, seudointelectuales paniaguados de los señoritos y monaguillos del nacional-catolicismo? ¿Qué harías tú para seguir hoy siendo un proscrito, culpable y ajusticiado con una sentencia emitida cuatro años después por un tribunal golpista? Y hoy, a setenta y dos años de tu crimen, la sentencia de aquél sigue firme sin que tu parlamento la haya quemado. ¿Cómo lo van a hacer si estos son aquellos que pactaron el silencio con el régimen de los asesinos?


Blas, hermano, tú eres tan peligroso vivo como muerto, por eso se empeñan con todos sus medios y fuerzas para que tu obra, la intelectual y la humana, no la conozca tu pueblo. Todo lo contrario, trabajan para que los andaluces te miren desde las tripas. La historia les juzgará y les condenará, no por jacobinos sino por miserables y esa sentencia sí que será firme y justa.


Sobre la tierra,
las blancas gaviotas desentierran a los demócratas asesinados,
Sobre la tierra, envuelto en la verde y blanca entre anillos de flores, una nube
de golondrinas, palomas, alondras... surca Sevilla y de testigo el Gran Río para
dejar los restos mutilados del Padre de la Matria Andaluza en su casa Dar al-Farah,                                                                                     
Sobre una colina viendo como pasan las aguas del Guadalquivir.


¡Andaluces, levantaos, que os reclama la Historia!


En Andalucía, invierno de 2013


Marcos G. Sedano 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies