Aniversario de la muerte de un genocida







                Aniversario de la muerte de un genocida





El 20 de noviembre de 1975 reventaba, por fin, en la cama de un hospital uno de los mayores genocidas/asesinos que ha conocido este mundo y en especial este terrón, su nombre Francisco Franco Bahamonde. Este asesino llegó al poder tras un golpe de estado y una Guerra Civil de casi tres años que arrasó este país, después gobernó durante 38 años con una dictadura militar con total desprecio a todo aquello que sonara a progreso, libertad y democracia,….,Las carencias del Pueblo eran enormes, solo los que estaban cerca del dictador/sanguinario obtenían beneficios. Su muerte supuso un cambio para bien en España, meses después, el 15 de junio de 1976 se desarrollaron las primera elecciones democráticas después de la guerra Civil. También el 20 de noviembre de 1936 fue ejecutado otro fascista, después de un juicio justo por conspiración y rebelión militar, José Antonio Primo de Ribera.

Hoy, 37 años después, sus seguidores/encubridores, los peperonis, están en el poder. Sus formas y hechos lo demuestran, por mucho que se empeñen una y otra vez en decir que todo lo que hacen es por el bienestar del pueblo, se les ve demasiado el colmillo sanguinario que tienen. La negación a condenar/ penalizar aquella época funesta y las declaraciones de sus representantes en los medios e comunicación, a lo largo de todos estos años, no dejan lugar a dudas.

La última barrabasada de autorizar la marcha de la Falange a la tumba de los asesinos por parte de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes en contra de los artículos15 y16 de la (Ley de la Memoria Histórica(Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se restablecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura), lo confirma una vez más.

Artículo 15, Símbolos y monumentos públicos

1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas .

2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.

3. El gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

Artículo 16. Valle de los Caídos

1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y los cementerios públicos.

2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltaciones de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo.

La eliminación, por parte del gobierno peperoni de Marrianin, de los presupuestos del 2013 la partida para la financiación de la mencionada ley es otra prueba de lo expuesto.
Está claro que todavia quedan muchos nostálgicos de aquel período en este terruño, sobre todo los que se enriquecieron apoyando al dictador/asesino. No podemos dejar que sus herederos políticos continuen su legado.

Comentaris

Joana ha dit…
Lo més trist és que encara avui rebin diners fundacions properes, que per mi, haurien d'estar ben prohibides.

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies