"No vamos a pedir autorización"

    







El 25S reta a Cifuentes a que prohíba su manifestación del 23O: “no vamos a pedir autorización”

E.B.
Los organizadores del 25S, que han convocado para el próximo 23 de octubre un nuevo ‘Ocupa el Congreso’, han retado a Cristina Cifuentes a que prohíba su protesta porque ellos no van a comunicarla oficialmente a la delegada del Gobierno en Madrid. En la rueda de prensa que han ofrecido en plena calle para anunciar esta movilización han indicado que creen que en la Delegación “se darán por enterados” porque la están “comunicando públicamente”.

“A la Delegación no se le pide permiso, se le comunica que se van a hacer determinadas actuaciones. Están aquí los medios, estamos comunicando públicamente esto, supongo que se dan por enterados. El derecho de manifestación esta amparado por la Constitución, y no tenemos obligación de pedir permiso a nadie”, ha asegurado Vicky, una de las portavoces de la Coordinadora 25S.

Por su parte, su compañero Carlos ha insistido en que la convocatoria del 23º está “comunicada a través del blog de la Coordinadora y se está haciendo pública” con la rueda de prensa ofrecida este viernes en plaza de las Cortes. “Entendemos que la Constitución ampara el derecho de reunión de la ciudadanía sin la necesidad de hacer más peticiones”, ha zanjado.

De esta forma, el 25S reta a Cifuentes, que ante la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la causa contra los promotores de la protesta ‘Ocupa el Congreso’ del pasado mes de septiembre, ha impuesto una multa de 6.000 euros al ciudadano que oficializó la movilización en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Un órdago que este colectivo ha lanzado tras registrar en la Cámara baja un texto titulado ‘No a los Presupuestos de la Deuda’, en el que muestra su oposición a las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para 2013.

Empapelar el Congreso

La Coordinadora 25S ha instando a la ciudadanía a “empapelar” las verjas del Congreso con propuestas contra los Presupuestos el próximo 23 de octubre, el mismo día en que comienza en la Cámara baja el debate parlamentario para aprobar las cuentas públicas.

La plataforma ha anunciado que ese día “vuelve un clásico: ‘Rodea el Congreso’, comenzando con un foro de debates con distintos colectivos. Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio”.

“Nos encontraremos a las 17:30 en la Cuesta de Moyano, para caminar a las 18 horas hasta la Plaza de Neptuno. Allí se celebrarán hasta las 20:30 dos asambleas-debate: una sobre Presupuestos Generales, deuda y recortes, y otra sobre Proceso Constituyente, a las que invitamos a participar a colectivos y todas aquellas personas que quieran contribuir con sus propuestas”.

Posteriormente, a las 21 horas, “rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia. Nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé”.

Dos días después, el 25 de octubre, este colectivo tiene pensado realizar “jornadas de lucha descentralizada y desobediencia civil”, para realizar el 27 una manifestación estatal contra los Presupuestos bajo el lema ‘Volvemos al Congreso’. Esta protesta arrancará en la Plaza de España, seguirá por Callao y Cibeles y acabará en la Plaza de Neptuno, según recogen los promotores en su página web.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies