Cuando llega la noche




Cuando la noche, llega a su fase más oscura
me asomo a la terraza de mi vida
y miro al cielo, clavando mis ojos
en el firmamento, repleto de estrellas.

Veo que su luz intermitente, me habla,
dice cosas que no entiendo,
cosas que deseo, cosas que me reconfortan,
cosas que me llegan al alma.

La luz de las estrellas, me habla,
en ese parloteo confuso y lejano,
busco la voz que deseo, la oigo
pero no la encuentro.

Mis ojos, se clavan cada vez más
buscando la estrella, que con su luz
parpadeante, me envía sus palabras,
es la estrella que dimana su llamada.

Y cuando el amanecer aparece,
con su lentitud suave, un punto luminoso
asoma, no es una estrella, es Venus,
el Lucero del Alba.

Sé entonces, que la oscuridad toca a su fin,
la oscuridad de la noche, y es entonces
cuando comienza la luz del día,
que dura, hasta que Venus desaparece,
es Lucero Vespertino.

La oscuridad de la noche me toma,
y me entrego en sus manos,
cuando la estrella de la tarde,
Lucero Vespertino desaparece,
es Venus que se apaga.


                                                                                      Manuel Castellet i Roda



Comentaris

Joana ha dit…
M'ha agradat molt aquesta poesia...
Manolo ha dit…
Hara la vist en el meu blog en la entrada, crec qque seguises tenint fulles en blonc.
Bueno ya me dirás que te parece mi valenciano esc rito, me entran ganas de echar a correr.
Un beset valenta.

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies