diumenge, 18 d’agost de 2013

Comunicado de prensa de la Coordinadora 25S



17-08-2013


Comunicado de prensa de la Coordinadora 25S


"La convocatoria del 28 de septiembre sigue con las características de movilización popular pacífica y democrática que siempre hemos declarado"


Coordinadora 25S




Comunicado de prensa, en respuesta a las declaraciones de Cristina Cifuentes
Pintura de Oswaldo Guayasamin

http://www.publico.es/462899/cifuentes-ya-ve-un-
caracter-poco-pacifico-en-la-protesta-jaque-al-rey

En Madrid a 16 de agosto de 2013

La agencia Europa Press, publicó ayer unas declaraciones de la señora Cifuentes en las que literalmente dice: "El Sr. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno es una persona "integra, honrada y honorable", "que no ha cometido ninguna ilegalidad".
Simultáneamente el diario digital Público.es, se hace eco de otras declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, también a la agencia Europa Press en la que afirma lo siguiente: "La Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que tras la manifestación llamada 'Jaque al rey', convocada contra la monarquía para el próximo 28 de septiembre puede haber grupos con carácter "poco pacífico".

Si atendemos a ambas declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, podemos llegar a una primera conclusión. La señora Cifuentes es de tal ligereza en sus opiniones que, no parece se puedan corresponder, con la responsabilidad que se le debe exigir a un cargo de tanta responsabilidad institucional ¿Cómo se atreve a decir la señora Cifuentes que Mariano Rajoy es una persona "integra, honrada y honorable" "que no ha cometido ninguna ilegalidad", si precisamente hay en marcha un proceso de investigación judicial desde la Audiencia Nacional sobre el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP, del que Mariano Rajoy es Presidente?

Tras estas declaraciones, que no son sino otro más de los excesos abusivos del ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Interior, manifestamos:

-Que al amparo del Artículo 21 de la Constitución, hemos convocado para el 28 de septiembre una movilización en Madrid bajo el nombre de 'Jaque al rey', que saldrá en manifestación a las 18h del intercambiador de Moncloa terminando en una concentración, a las 19h en la Plaza de Oriente.
-Que el objetivo de esta movilización es exigir la abolición de la Monarquía, a la que consideramos una institución antidemocrática, arcaica y clasista.

-Que retamos a la Sra. Cifuentes a que demuestre cuándo y a través de qué canal de difusión, manifiesto o declaración de la Coordinadora 25s se ha alentado cualquier tipo de violencia en nuestras movilizaciones. Exigimos que haga públicas esas informaciones que según ella le llegan desde la Policía Nacional, porque estamos seguras de que esta consideración es absolutamente falsa y producto de su fantasía.

-Nos parece curioso que esa policía en la que la Delegada del Gobierno confía tanto como para dejar ir sin identificación, (incumpliendo de paso la instrucción 13/2007), no se haya percatado de que la “Plataforma ¡En Pie!” hizo pública su disolución en su blog el pasado 6 de junio, hace más de dos meseshttp://plataformaenpie.wordpress.com/2013/06/12/serie-de-comunicados-post-25acomunicado-no-3/, y que por lo tanto la promotora de la convocatoria es la Coordinadora 25S, que trabajará con todos los colectivos y grupos sociales que quieran participar para organizarla.

Recordamos a la Delegada del Gobierno, que el pueblo soberano tiene todo el derecho y legitimidad para mostrar su descontento u oposición contra lo que crea conveniente y que el cargo que ocupa le obliga a “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”

Exigimos la dimisión de Cristina Cifuentes por haber vulnerado el derecho de reunión y de presunción de inocencia en multitud de ocasiones, por ser responsable de la detención arbitraria de más de 400 personas, por haber impuesto miles de multas a personas que se manifestaban pacíficamente y por inventarse excusas peregrinas para censurar y reprimir la expresión ciudadana.

Sugerimos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no permitan que intereses políticos y personales les conviertan en la guardia pretoriana de partidos, banqueros, corruptos y oligarcas. A los únicos a los que deben fidelidad y servicio son a los ciudadanos.

La convocatoria del 28 de septiembre va a seguir adelante con las características de movilización popular pacífica y democrática que siempre hemos declarado.

Sabemos que esta movilización va a ser un rotundo éxito, no sólo en Madrid, sino también en todas las ciudades del Estado que van a secundarla, y supondrá además el inicio de la abolición de una institución corrupta y antidemocrática: la monarquía borbónica.

Por último, aprovechamos este comunicado para dar por transmitida a las autoridades la convocatoria de 'Jaque al rey', sobre la que vemos que ya están sobradamente informadas.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 
Publica un comentari a l'entrada