dimarts, 16 de juliol de 2013

Nuevas revelaciones ponen contra las cuerdas al presidente del Gobierno español




Nuevas revelaciones ponen contra las cuerdas al presidente del Gobierno español


Prensa Latina




El diario ‘El Mundo’ publicó este domingo un compendio de contactos telefónicos entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del oficialista Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, en prisión por varios escándalos de corrupción.

En su edición de este domingo, el periódico madrileño reprodujo una serie de mensajes de texto (SMS), supuestamente intercambiados a través de sus móviles por Rajoy y Bárcenas, quien está imputado en la trama corrupta Gürtel, que en 2009 salpicó a altos cargos del PP.

Según ‘El Mundo’, en ese cruce de SMS, el jefe del Ejecutivo pidió a su otrora administrador que negara las denuncias sobre una contabilidad irregular de la agrupación conservadora y el pago de sobresueldos ocultos a sus dirigentes, entre ellos el propio Rajoy.

Bajo el título “Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy”, el matutino explica que estos mensajes, cruzados de mayo de 2011 a marzo de 2013, son apenas una pequeña parte del total, aunque constituyen “todos los que le han facilitado” inicialmente.

El cotidiano asegura que el antiguo pagador puso especial interés en la difusión de estas conversaciones después de que el PP lo definiera el pasado jueves, por boca de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, como un delincuente que hizo de la mentira su estilo de vida.

En otro artículo publicado hace una semana, Bárcenas confesó al director del propio diario, Pedro J. Ramírez, que el PP se financió de forma ilegal durante las últimas dos décadas, mediante donaciones en metálico de empresarios.

A cambio de esas dádivas, los hombres de negocio, muchos de ellos vinculados con el sector de la construcción, obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el ahora partido en el poder.

De acuerdo con el testimonio del extesorero, entrevistado por Ramírez pocos días antes de ingresar en prisión, el dinero se ingresaba en cuentas de la derecha gobernante.
Parte del mismo se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales y otra quedaba en la caja fuerte para “otros fines”.

Esos otros fines eran, según su versión, el pago trimestral de sobresueldos en metálico al presidente del partido, al secretario general y a los vicesecretarios generales.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el pasado 27 de junio el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas, tras tomarle declaración sobre su fortuna de unos 48 millones de euros depositados en cuentas en Suiza.

Con posterioridad, Ruz impuso al otrora gerente del PP una fianza de más de 43 millones de euros por responsabilidad civil.
Además de estar siendo investigado por la red Gürtel, vinculada con políticos de la derecha gobernante, el también ex senador está en el centro de un escándalo por la posible existencia de una contabilidad oculta y del pago de sobresueldos a dirigentes populares.

Estas nuevas informaciones han generado aún más malestar social entre la población, que desde primeras horas de este domingo está convocando a través de las redes sociales concentraciones frente a las sedes del Partido Popular en distintas ciudades de todo el Estado español para exigir la dimisión del presidente Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 
Publica un comentari a l'entrada