La mula

Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscar-la y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara, y tierna a la vez.

Dice Juan: "yo soy la memoria de mi padre"

La memória, el recuerdo, la imaginación. Esto es, el caldo de cultivo que dota a las películas de vida propia. Y cuando la vida lucha por sobrevivir y se abre paso, solo lo esencial es imprescindible. Los borradores de guión acaban en la papelera, los magníficos actores que no están en el reparto quedan escondidos en las cintas de casting y todas las tomas falsas se descartan del montaje. El proceso de producción ha terminado. En Mayo del 2013 
La mula, por fin verá la luz.

( Escel·lent pel·lícula, de les que toca les fibres del cor. Amb la seua aparent humilitat veiem passar els personatges plens de vida, cadacú a la seua, els seus sentiments els seus interessos, les seues circumstàncies... atrapats en un conflicte que no els toca res.)

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies