29-12-2012


Burjassot, primera “Ciudad contra los desahucios” de Valencia a propuesta de la PAH y EU


laRepublica.es



La Policía Local no intervendrá en los desahucios y el Ayuntamiento retirará la liquidez posible de las cuentas de los bancos que dejen a los vecinos sin hogar

El Pleno de Burjassot sacó adelante por unanimidad una moción de la PAH, presentada por Esquerra Unida, que convierte al municipio en “Ciudad contra los desahucios”. El pueblo de l’Horta Nord se convierte así en el primero de Valencia en declararse oficialmente contrario a esta lacra.

Entre las medidas aprobadas está la prohibición de que la policía local intervenga en los desahucios- salvo orden expresa de un juez para no cometer prevaricación- y la posibilidad de que el Ayuntamiento retire la liquidez de las cuentas de los bancos que maltraten a sus vecinos, como instrumento de presión.

“El pueblo trabajador ya ha demostrado su implicación en la calle con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Esquerra Unida de Burjassot también ha expresado su compromiso con el problema de la vivienda proponiendo soluciones como la dación en pago, la expropiación de los pisos de los bancos o la nacionalización de la banca y sus títulos de deuda. Ahora el Ayuntamiento, del que formamos parte, no puede mirar a otro lado. Tiene que actuar o será cómplice de este crimen contra los ciudadanos”, explicó Blanco, portavoz de los comunistas.


Fuente:http://www.larepublica.es/2012/12/burjassot-primera-ciudad-contra-los-desahucios-de-valencia-a-propuesta-de-la-pah-y-eu/


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Errores, por Juan José Millás.