Un movimiento ciudadano llama a acampar en el Congreso hasta que dimita Rajoy La convocatoria se hace a través de la Red y pretende además iniciar el proceso para aprobar una nueva constitución "que resuelva más directa los problemas de los ciuadanos".






Un movimiento ciudadano llama a acampar en el Congreso hasta que dimita Rajoy








Por Francisco Bernal




La convocatoria se hace a través de la Red y pretende además iniciar el proceso para aprobar una nueva constitución "que resuelva más directa los problemas de los ciuadanos".



https://twitter.com/ocupaelcongreso


Un movimiento ciudadano llama a rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre hasta que dimita el Gobierno de Mariano Rajoy y se inicie un proceso constituyente. "Se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida", afirman en su convocatoria difundida por redes sociales y correos electrónicos.
El colectivo del que parte la convocatoria se hace llamar "¡EN PIE!" y se define como "un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático".

La iniciativa, denominada Ocupa el Congreso, cuenta con una cuenta en Twitter que está ligada con otras muchas relacionadas con el 15M y colectivos sociales como Toma la facultad, DRYmadrid o Soy Pública.
El movimiento ha difundido también a través de Facebook la convocatoria a la que ya han prestado su apoyo más de 22.000 personas.

En el texto se hace un llamamiento a los españoles para que acudan a manifestarse de forma indefinida el próximo 25 de septiembre (martes). El objetivo es rodear el Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente.

"Es una convocatoria en plan acampada alrededor del Congreso, no vamos a quemarlo ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión, para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar un nueva consitución que resuelva de manera más eficaz los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, se anima "a todas las personas que residan fuera de la capital a organizarse en medios de transporte para poder llegar hasta Madrid y apoyar la convocatoria". En el caso de que les sea imposible acudir, los convocantes proponen que se posibiliten y coordinen en las distintas provincias para participar en acciones similares en su localidad, "bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de Gobierno".

La acción propone además una "auditoría de la deuda pública de España, la reforma de la ley electoral, una reforma fiscal y la derogación de las reformas del PP".

Legalizada la huelga indefinida en la enseñanza pública madrileña a partir del 17-S
El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid presentó el pasado 19 de julio la comunicación a la Administración por la que se convoca a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía". 

Conductores insumisos bloquean la AP-7 para protestar contra los peajes
www.elmundo.es/elmundo/2012/07/29/barcelona/1343568310.html
por Astray hace 14 horas 7 minutos publicado hace 1 hora 26 minutos
Bloquean la AP-7 para protestar contra los peajes. Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con las bandas de la campaña #novullpagar, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.
 
La Comunidad de Madrid deja en el aire la atención a niños autistas
www.publico.es/espana/440113/la-comunidad-de-madrid-deja-...
por Schani hace 18 horas 36 minutos publicado hace 4 horas 46 minutos
El Instituto del Menor ordena a los centros de atención temprana que expulsen a los niños que están escolarizados en colegios públicos para 'evitar duplicidades'.
El Ministro de Hacienda es acusado de traidor por los empresarios y el ala neoliberal del PP
 
Rajoy ya piensa en buscar una salida digna para Montoro y tal vez para De Guindos
El equipo económico del Gobierno está muy quemado. Empresarios, banqueros, sindicatos y compañeros del Ejecutivo dan por amortizados a uno o a los dos ministros, el de Hacienda y el de Economía, aunque las apuestas internas del PP apuntan a que el desencadenante de la crisis será Cristóbal Montoro, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anda buscando una salida digna desde el convencimiento de que a la vuelta del verano, o como muy tarde en Navidad, habrá un cambio de ministros.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Cada dia, un conte: L'excursió, de Sergi Pàmies